A propósito del futbolizado ambiente que actualmente vibra en nuestro país, con la participación de Chile, campeón de América, en las eliminatorias camino a la Copa Mundial que se dirimirá en Rusia en 2018, valen la pena algunas consideraciones sobre el positivo desempeño que Deportes Puerto Montt está cumpliendo en el campeonato por el ascenso a primera que en el presente se está desarrollando. Sobre todo, porque el plantel ha enfrentado -con mucha entereza, profesionalismo y voluntad de superación- los escollos surgidos en el camino, entre otros, como la imposibilidad de ejercer la localía durante varias fechas y sin el vital aliento de su público, dificultades de orden económico, los traspiés futbolísticos iniciales (por las mismas causas señaladas)… Pero, los jugadores de la tricota albiverde, junto a su cuerpo técnico, no se amilanaron, mostraron su temple de lucha y han dado una batalla que cada vez obtiene mejores resultados. Una pujante campaña que enorgullece a la hinchada, prestigia a la ciudad y alienta grandes esperanzas de hacer realidad esta vez el sueño de reconquistar un sitial en la Primera División del balompié rentado chileno.
Todos estos plausibles merecimientos del apreciado Puertogol, sin duda, justifican el mayor respaldo posible que se le pueda conceder en esa gran cruzada deportiva. Lo que puede concretarse partiendo por una más masiva asistencia al Estadio cuando Puerto Montt haga de anfitrión, a través de la incorporación de más socios al club para potenciarlo como corresponde, el respaldo más decidido del empresariado, la disponibilidad en plenitud -no parcialmente- del complejo futbolístico en Chinquihue para que el plantel local empodere todas sus capacidades. En fin, constituirse en un aporte interesante -también con otras ideas- que signifique sumar en el fortalecimiento institucional representativo de la zona patagónica.
Tenemos el mejor y más bello de los estadios del país. Con capacidad para 10 mil personas. Saquémosle provecho, compartiendo gratos encuentros familiares y de sana amistad, junto a los muchachos de Deportes Puerto Montt siempre dispuestos a capitalizar en resonantes victorias ese revitalizador aliento.
Más compromiso, mejores resultados: la receta.