Coach de Los Lobos destaca trabajo metódico del club en el título Arus
CLAUSURA. Jorge Aros espera que la copa obtenida el sábado, se convierta en el inicio de una nueva etapa victoriosa para el equipo porteño, en lo deportivo y organizativo. BÁSQUETBOL. Con un cuadrangular en el ex gimnasio San Javier, la Academia celebró dos años y se llevó la corona del certamen.
Parecieron eternos los cinco años sin campeonatos para Los Lobos, pero la tarde del sábado se dieron un festín derrotando al URO, para llevarse el título del Clausura del Arus
Entre la emoción de haber alcanzado la copa de la disciplina de la ovalada, el título obtenido mostró a un plantel más maduro, mezcla de jugadores experimentado y juveniles que lograron la corona de forma invicta y como forasteros en el campo de Chuyaca en Osorno.
De esta manera se refirió el DT del campeón y artífice de este renacer de Los Lobos, Jorge Aros, quien subrayó sobre la satisfacción por el trabajo que hemos desarrollado ha sido valorado.
"Los Lobos se merecía este título, por lo que se ha trabajado desde las series menores y esto ha dado sus frutos con este título que precisamente se logra el año en que el club cumple 30 años de vida", recordó el estratega.
Agregó que ha sido un trabajo abnegado con este grupo de jugadores. El coach Jorge Lobos lleva apenas un año a cargo de la dirección técnica del club, aunque hace cinco que llegó a la institución como jugador.
-En estos cinco años de sequía, ¿cómo lograste armar a este grupo y a levantarlo después de pasar por esas decepciones?
- Levantarlos anímicamente fue una de las tareas que me correspondió dirigir. El legado que dejaron los que han pasado por el club, tuvimos que luchar con los que se quedaron y con los juveniles, pero había mucha motivación y una directiva que se la jugó por creer que podíamos reverdecer laureles, en un tiempo en que se hablaba de que podíamos desaparecer, pero supimos salir adelante y comenzar de nuevo.
-Los Lobos es una institución reconocida a nivel nacional y copas como ésta le hacían falta.
-Tenemos una historia muy rica de trofeos. Sólo en la Arus, hemos levantado siete copas, pero antes, en estas tres décadas de existencia, Los Lobos es considerado como uno de los clubes más importantes del sur, con seleccionados nacionales. Estuvimos en la liga nacional, donde alguna vez terminamos segundos.
-¿Qué desafíos deportivos se vienen tras este título de la Arus?
-El primer desafío que nos planteamos a principio de año, era salir campeones, darle esta alegría a Los Lobos. Esta mezcla entre experiencia y juventud nos ha ayudado y la motivación actual, es entrenar duro para mantener vigente en el 2016 y consolidar la posición de privilegio que la institución ha tenido.
-Como coach, también debes echar de menos la competencia M18.
- Efectivamente, es un desafío que debe retomar la Arus para el próximo año. Nuestras series menores está dando sus fruto, ellos están motivados junto a sus padres.
-Y a nivel de la selección.
-Tenemos muchas ganas de jugar la Liga Nacional ADO de 2016, pero antes tenemos que ganar el apertura y lo otro es prepararnos con el equipo de Seven y organizar en la primera quincena de febrero un torneo nacional en la Lobera.
Rama femenina del CEB apaga velitas con torneo relámpago
La rama femenina del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, celebró sus dos años de existencia con un cuadrangular cestero que se disputó el fin de semana en el gimnasio del ex Colegio San Francisco Javier.
Y fueron las anfitrionas las que se llevaron el título del campeonato al vencer por un contundente marcador de 37-13 a la selección de Llanquihue.
Un entretenido encuentro de nivel formativo en la que las dirigidas del profesor Fernando Núñez se llevaron la victoria, en los festejos de esta rama del cestero del club de la Academia.
El torneo contó además con la presencia del representativo de Inmaculada Concepción y Arriarán Barros de esta capital regional, todos integrantes de la liga Femisur.
TéRMINO DE AÑO
El presidente del CEB Puerto Montt, Sandro Ovando, destacó este aniversario de las damas, las que participado en un encuentro que permite formar lazos de fraternidad entre los clubes locales y la zona.
"Fue una bonita fiesta para estas menores y un buen fin de año para nuestra organización", dijo. Además el torneo tuvo también como protagonistas a la Escuela de varones del CEB Puerto Montt que se enfrentó a su par del club Español de Osorno. El campeonato femenino además terminó por cerrar el año deportivo de la institución cestera.