Las cartas están puestas sobre la mesa para Delfines
ALTERNATIVAS. Vencer a Curicó y esperar que San Felipe y La Serena no sumen en la próxima fecha, son las opciones matemáticas de DPM para llegar a la liguilla.
No todo está perdido para Deportes Puerto Montt en su objetivo de clasificar entre los cuatro mejores de la primera rueda y de esta manera acceder a la primera liguilla de ascenso de la Primera B.
Y es aquí donde la calculadora aparece en esta última fecha de este 2015 para configurar esta fase que tiene a dos clasificados: Deportes Temuco (33) y Everton con 28 unidades.
La pelea por los dos cupos siguientes tendrá a cinco protagonistas: Cobreloa (24), Unión San Felipe (22), Deportes La Serena (22), Curicó Unido (21) y cierran este grupo los cuadro de los Delfines (20) y Rangers (20) que mantienen el escenario más complejo para clasificar como mejor cuarto.
Las opciones
Para que ello se concrete, el cuadro albiverde está obligado primero a vencer a Curicó Unido en La Granja por una diferencia de más de un gol, este sábado 21 a las 20 horas, con lo que alcanzaría los 23 puntos, pero también debe esperar otros resultados como una eventual derrota o incluso un empate de La Serena que enfrenta como local a Concepción el mismo día a las 17 horas, y además que San Felipe pierda el domingo ante Cobreloa en el "Zorros del Desierto".
Como se sabe, el premio para el ganador de esta liguilla de Apertura, que comienza el 28 y 29 de noviembre, será clasificar a un partido en mayo del 2016, donde se enfrentará al vencedor de la segunda liguilla de Clausura y en la que se definirá al segundo equipo que suba a la Primera A, al término de la competencia.
El primer cuadro que logre este objetivo será el ganador de la tabla acumulada de ambas ruedas y que será el campeón de la categoría.