Tres blockbusters que buscarán cautivar al público este 2016
CINE. "Batman vs. Superman", "Dioses de Egipto" y una nueva versión de "El libro de la Selva" abren los fuegos de la temporada.
Dando por descontado que la nueva parte de la saga de "La Guerra de las Galaxias" cae perfecto bajo este título, otras cuantas cintas de Hollywood buscarán el año que viene la categoría de blockbuster. Esto es un fenómeno cultural exitoso por la cantidad de gente que lo consume. "Dioses del Egipto", "Batman vs. Superman" y una nueva versión de "El libro de la selva" son las que abren los fuegos de la temporada.
Tomando de manera muy libre la mitología egipcia, el director Alex Proyas -que es de ancestros griegos y nació en Egipto pero creció en Australia- propone una mirada con hartos efectos visuales y computación gráfica para la historia de rivalidad entre los hermanos Set y Osiris, sus descendientes y uno que otro humano que se ve envuelto en esos tiempos donde ambas razas se mezclaban.
Proyas, -quien saltó a la fama en 1994 con "El cuervo", protagonizada por el hijo de Bruce Lee, quien murió trágicamente mientras rodaban- tiene a su haber también "Dark City" y "Yo, Robot", dos películas que lo sitúan en el género de la fantasía, mezclada con aventura y ciencia ficción.
Protagonizada por el rudo Gerard Butler como Set y la estrella de "Juego de Tronos", Nicolaj Coster-Waldau como Horus, "Dioses del Egipto" ha recibido algunos reparos como los que se hizo a Ridley Scott con su "Éxodo: Dioses y Reyes", recreación de la historia de Moisés y la liberación desde la esclavitud al pueblo hebreo bajo el yugo egipcio.
La observación apunta a la excesiva blancura de los protagonistas, casi todos de rasgos caucásicos, que en su momento llevó al Gobierno egipcio a presentar una queja por las "inexactitudes históricas".
Hasta el momento ni el director ni Lionsgate, la productora de la cinta que desembolsó US$ 140 millones para hacerla, han dicho algo.
"Dioses del Egipto" llega a los cines de todo el mundo el próximo febrero.
Otro versus
A fines de marzo se espera que aterrice en las salas "Batman vs. Superman: el origen de la justicia", nueva entrega de Zack Snyder ("300", "Watchmen", "Hombre de acero") que engrosará aún más la imaginería del universo DC Comic con la contienda campal entre dos de sus más egregios héroes.
Todos quieren atestiguar qué tipo de Caballero de la Noche armó Ben Affleck y su barbilla partida, y cómo resolverá sus asuntos con el Hombre de Acero que repite Henry Cavill.
Por lo que se ha dejado ver en adelantos estamos frente a un Superman atribulado por sus poderes que lo vuelven enemigo de la humanidad y un paria en su calidad de superhéroe.
Por su parte, Batman decide enfrentar esta amenaza con sus inagotables recursos humanos, con un atuendo más pesado para hacer frente a la furia y decepción de Clark Kent. Aparece fugaz la Mujer Maravilla en el tráiler y en el reparto también figuran Flash, Aquaman y Lex Luthor, así como un nuevo Alfred interpretado con toda la flema británica de Jeremy Irons.
Mientras ya está por debutar el esperado tercer tráiler, la película producida por Christopher Nolan se rumorea que contó con un presupuesto exorbitante de US$ 410 millones para escenificar esta épica colisión.
MOWGLI Y CíA.
Inspirada en el inolvidable clásico animado de Walt Disney de 1967, vuelve al celuloide la historia del escritor inglés Rudyard Kipling, esta vez bajo la mano de Jon Favreau, quien ha cimentado su trayectoria con las tres Iron Man.
Su versión de "El libro de la selva" -la historia de un niño huérfano criado en la selva por un par de lobos, un oso y una pantera- contará con un reparto de voces de lujo: la sensual Scarlett Johansson será la hipnótica serpiente Kaa, Bill Murray el bonachón oso Baloo, Christopher Walken es el orangután Rey Louie, Ben Kingsley la maternal pantera Bagheera y el rol del villano, el malvado tigre de bengala Shere Khan, estará en manos de Idris Elba.
Uno de los pocos personajes no animados es el niño Neel Sethi, quien es Mowgli. Muchos de los movimientos de los animales fueron tomados desde la naturaleza y también se usó la técnica de la captura de movimiento desde los actores mismos. Todas las locaciones fueron generadas computacionalmente. Además, esta versión contará con el buen oficio de Richard M. Sherman, el mismo compositor de las exitosas canciones de la versión Disney.