Caso Watergate
Militares presos
Encrucijada
Soberanía y límites
Aborto
Si el lobby abortista afirma que el Estado tiene el poder de declarar a algunos miembros de la comunidad humana fuera del círculo de interés común y de la protección jurídica, porque considera que son indignos de vivir, entonces nadie está a salvo, pues significaría que nadie tiene derechos que el Estado no pueda derogar. Debemos considerar las devastadoras consecuencias que podría generar tal argumento, ya que cuando se pierde el respeto por la vida humana, se ha perdido todo. No olvidemos que el resultado de la negación del primero de los derechos humanos, el derecho a la vida, fue el mismo tanto bajo el nacionalsocialismo alemán como en el marxismo-leninismo. Ambos totalitarismo inspiraron su ideología en la eugenesia, cuestión que nos llevará, por consecuencia lógica, a discutir sobre la eutanasia en un par de años más.
Nicolás Fernández
Tomando en cuenta las frías cifras de las últimas encuestas con que la ciudadanía juzga la gestión gubernamental y la de los parlamentarios, explícita sus urgencias más inmediatas para enfrentar el día a día doméstico y exige radicales cambios en la manera de hacer política en nuestro Chile en la forma y en el fondo, es válido preguntarse si el tema constitucional estará entre sus prioridades.
Una cosa es que se prometió en la respectiva campaña política y otra muy diferente es que dada la situación país de hoy sea lo más adecuado y pertinente poner a la Constitución como moneda de cambio para subir en las encuestas. Esto podría tener impensados resultados en el futuro cercano de nuestro Chile… y una gran decepción en el presente de tantos compatriotas que aún no superan las secuelas de las recientes tragedias naturales y que esperan tener una personal y merecida atención del Estado y de las instituciones cuyos miembros ellos mismos eligen y mandatan…
Luis Enrique Soler
Finalmente, Chile puede lucir su propio Caso Watergate.
Rodrigo Reyes
La Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) ha cuestionado a nuestra Corte Suprema.
Cuánto tiempo más transcurrirá para que la Corte, también y en una acción que la haga más creíble y confiable transversalmente, se preocupe por tantos miembros de nuestras FF.AA y Carabineros injustamente procesados quienes permanecen privados de libertad y a quienes nunca se les respetó y aplicó su derecho a un debido proceso como a cualquier otro ciudadano imputado en el país.
Vergüenza para un país que se dice democrático y donde se respetan las leyes.
José Manuel Caerols
Los chilenos estamos en una verdadera encrucijada. Si no podemos creerle a los políticos. Si no podemos confiar ni tener fe en los representas de Dios. ¿Qué podemos hacer? Al parecer, la única persona creíble que nos queda es Salfate.Jorge Valenzuela
Desde la instauración de la mentalidad apátrida de "qué importante un pedacito más o un pedacito menos" de los funestos gobiernos de la Concertación, el sentido de Patria y soberanía han sido sencillamente eliminados del ethos colectivo de Chile. De hecho, pareciera que estos conceptos ya no existen.
Timoratas resultan las argumentaciones y fundamentos esgrimidos por las autoridades del país en relación con las provocativas tentativas bolivianas y peruanas. Y no puede ser de otra manera cuando se encuentran embriagados por las doctrinas del latinoamericanismo y en recientes años, del globalismo. ¿Qué se defiende en realidad, cuando el sentido de "país" equivale hoy a la farra dieciochera o al circo futbolero? Más aún: las fronteras serán eventualmente eliminadas desde dentro cuando la población de los países del norte asentadas ya en Chile llegue a superar a los propios chilenos.
¿Fue en vano, entonces, el sacrificio de Arturo Prat, de los Héroes de la Concepción y de tantos otros héroes anónimos que dieron su vida por defender nuestra Patria?
Rafael Videla