Club de Rodeo Loncotoro no baja los brazos para construir su medialuna
CORRALEROS. Timonel busca alternativa de recinto. Binomio de Santa Cruz se llevó los aplausos en la serie de campeones.
Dos terrenos son los que cuenta el Club de Rodeo de Loncotoro para construir el anhelado recinto de la medialuna.
El timonel de la institución Juan Luis Klein explicó que el proyecto que lleva años en carpeta y que cuenta con el apoyo del municipio, deberá seguir esperando hasta que la situación municipal se normalice.
"Nosotros tenemos incluso el diseño, pero no hemos podido avanzar en su ejecución, por falta de recursos, pero no bajaremos los brazos para que se concrete a mediano plazo", comentó Klein.
El recinto de Loncotoro es uno de los más antiguos de la Asociación Llanquihue y Palena y ha estado en la lista de espera para remozarlo o trasladarlo de lugar. "Nosotros contamos con terreno de hectáreas en Loncotoro, pero la primera opción para el proyecto sigue siendo la ubicación actual, en el mismo pueblo; pero la determinación final la tomaremos a fines de la temporada con la directiva", reiteró el mandamás local.
LOS TRONCOSO
En la competencia realizada el fin de semana, hubo sorpresas, puesto que la collera integrada por Yeny y Esteban Troncoso se adjudicó la serie de campeones. En la monta de sus caballos "Traluñe" y "Sin Comentario", triunfaron con cierta comodidad en las quinchas del Loncotoro al conseguir parciales de 4+5+10+8, sumando 27 puntos.
Lo secundó en el podio la dupla compuesta por Nelson García V. y Hernán Lobel en sus caballos "Parrandero" e "Inocente", totalizando 25 puntos (7+5+9+4).
Con este resultado, García y Lobel quedaron a cinco puntos de llegar al Clasificatorio.
Y en el tercer lugar, luego del desempate con la collera que terminó segunda, arribó el binomio padre-hijo, Iván Gallardo y Cristián Gallardo, en los lomos de "Cuerpo Malo" y "Camarero", apuntando 23+ 8 puntos. (5+8+2+8).
Durante la competencia, la dupla frutillarina de Tomás Hechenleitner W. y Tomás Hechenleitner H., en "Aventurero" y "Lindo Trago", completaron 20 puntos e inscribieron su segunda collera para los Clasificatorios, mientras que el Criadero El Solar con Nelson García y Hernán Lobel, en "Escalón" y "Escandaloso", quedó a sólo 4 unidades de completar.
En cuanto a la reina del certamen, resultó elegida Josefa Castaño.