A la marea porteña no le sirvió de nada la fe y llegar temprano a bares y pubs
APOYO. En distintos rincones de la capital regional, los hinchas se reunieron para seguir el duelo de los nacionales, en el Centenario contra Uruguay. Fanaticada confiaba en revertir la historia.
De la algarabía y esperanza de continuar haciendo historia, a la amargura y tristeza de no romper la maldición en el Estadio Centenario de Montevideo.
Fue el sentir y masticada de rabia de los hinchas puertomontinos, que se reunieron en los diversos bares, pubs y restoranes del sector céntrico, para olvidar por 90' minutos, el trajín laboral y concentrarse en las Clasificatorias hacia Rusia 2018.
El comienzo era auspicioso, con el juego mostrado por los pupilos de Jorge Sampaoli, pero con el transcurrir de los minutos, los aficionados daban cuenta de la propuesta uruguaya, del confronte y sacar de sus casillas a los nacionales.
Rincones
En el Restaurant "Erika", los aficionados fueron llegando, al iniciar el encuentro en un ambiente más laboral y armonioso entre los presentes, quitados de bulla para estudiar detenidamente el encuentro.
En algunos metros de la misma calle Rengifo, en "Cactus Pub", se contrastó con más ánimo de los forofos de la "estrella solitaria", post-laboral y entre amigos, para intentar torcer el destino que tiene el emblemático reducto de los "charrúas".
El nuevo duelo entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara no pasó desapercibido, sumado a que dicha jugada culminó con el tanto de Diego Godín, en un "baldazo de agua fría" para los fervientes seguidores de la "Roja".
"Se puede ganar, creo que la selección puede sacar la tarea adelante y triunfar 2-1", expresaba Patricio Ramos.
Por su parte, Sebastián Stiebler comentaba que "la tensión de la previa propició la calentura del partido, que favoreció a Uruguay. Esperamos que se pueda revertir la historia".
El dueño del local, Alejandro Santana apuntaba que "el equipo tiene los jugadores para dar vuelta el marcador en el segundo tiempo".
Desafortunadamente, la ofensiva uruguaya dijo otra cosa, para el 3 a 0 final.
Los rostros de la esperanza previo a la debacle en el centenario
"Por lo general nos va bien en el local, la gente nos acompaña y ojalá con una remontada de la selección".
Alejandro Santana
"Espero que podamos dar vuelta el resultado, pero hay que dejar de lado la calentura propia del partido".
Sebastián Stiebler
"Creo que damos vuelta el resultado, con goles de Alexis y Vidal, si es que no lo expulsan antes"
Claudio Alegría
"Empezó bien Chile pero se fue quedando. Ojalá que se pueda alcanzar el empate en el segundo tiempo"
Max Gredig
7 puntos ha obtenido la selección nacional, en sus primeras cuatro presentaciones de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
2 desafíos asoman en marzo para Chile. Recibirá en el Estadio Nacional a la Argentina y visitará al elenco de Venezuela.