En Quillaipe habrá fiesta con curantos y actividades el próximo martes
FERIA. "Expo Tradiciones y Ruralidad" funcionará entre las 12 y 20 horas.
Los preparativos están avanzados para hacer posible la segunda versión de la "Expo de Tradiciones y Ruralidad en Quillaipe", el próximo martes 8 diciembre, aprovechando el feriado de la Inmaculada Concepción.
Esta actividad es organizada por la Agrupación de Desarrollo Rural Sustentable Ruta Austral y el respaldo de la Municipalidad de Puerto Montt.
Desde las 12 a las 20 horas, funcionará la feria que dentro de sus atracciones contará con dos curantos gigantes al hoyo, juegos infantiles, paseos a caballo, artesanías, productos de la zona y charlas ecológicas se podrán disfrutar en el kilómetro 25 de la Carretera Austral en el sector de la Posada Campesina.
Según una de las organizadoras de este encuentro de tradiciones, Ximena Doggenweiler, esta es una fiesta que busca atraer a la familia. "Esta actividad desea rescatar nuestras costumbres. La idea es no vender alcohol y de esa forma tratar de desvincularlo de ese tipo de excesos, como en otras fiestas costumbristas está pensada para toda la gente de Puerto Montt y sus alrededores, así como de turistas que quieran disfrutar de las actividades y probar la gastronomía típica de la zona, conocer la artesanía e historias de la Carretera Austral, participar de los juegos típicos, recorrer senderos y degustar productos locales ", afirmó Doggenweiler.
En esta versión de la feria tradicional estarán habilitados 12 stands, que ofrecerán a los asistentes diversos productos típicos.
Sobre esta feria tradicional, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, muy contentó manifestó que "es destacable esta iniciativa que busca generar un producto turístico que promueva y valorice la cultura del sector de la Carretera Austral. Esto es algo que apoya la economía local de la gente que trabaja en gastronomía y turismo y fortalece nuestra identidad".