Puertomontinos se dejaron seducir por "la Fuerza" y colmaron funciones de la Guerra de las Galaxias
CINE. La séptima entrega de la popular saga fue esperada por entusiasmo y devoción por sus fanáticos.
Por fin, la espera para miles de fanáticos terminó. La séptima entrega de la saga la Guerra de las Galaxias, El Despertar de la Fuerza, se empezó a exhibir desde las 00.00 horas del jueves 17 de diciembre, en las salas de los cines comerciales del país y, como era de esperar, a decenas de personas no les importó trasnochar hasta pasadas 2 de la madrugada, con tal de ser de los primeros en disfrutar la película, que para muchos de sus seguidores es una religión.
El cine Hoyts de Puerto Montt no fue la excepción de la ansiedad de los fans de "la Fuerza", ya que desde la tarde del miércoles muchos jedi-maníacos hacían vigilia a la entrada del cine para la función de medianoche, que se encontraba hace tiempo agotada por la preventa. En una hábil jugada de la empresa cinematográfica, se habilitó otra sala a las 0.15 horas, la que, en un lapso corto de tiempo, se repletó.
Entre los fanáticos que esperaban el estreno con más ansia que el año nuevo, estaban los disfrazados de personajes de la saga, quienes se robaban las miradas de los asistentes luciendo sus atuendos de caballeros jedi, soldados imperiales, Darth Vader, Yoda e incluso del nuevo villano Kylo Ren.
Distintas generaciones, desde los niños a los abuelitos, no quisieron perderse los pormenores de este nuevo capítulo dirigido ahora por Jeffrey Jacob Abrams, que se atrevió a tomar la posta del genio de George Lukas, para continuar con una de las sagas más populares de la historia del cine.
Cuando al fin el público pudo entrar en la sala, los asistentes ya no daban más de la emoción, ya que al encenderse la pantalla grande y escuchar los primeros acordes "Star Wars Main Theme", los vítores y aplausos de los espectadores surgieron espontáneamente, con la misma fuerza de un gol de la selección.
Horarios y precios
El Despertar de la Fuerza se está exhibiendo desde ayer y, al menos hasta el miércoles 23 de diciembre, en el cine Hoyts de Puerto Montt, en los siguientes horarios y formatos:
Salas 3D en Español 17.30 horas y 3D subtitulado 14.30 y 20.30 horas. El valor: 5.700 pesos adultos y 4.300 pesos niños.
En formato normal en español las funciones son a las 15, 16 y 21 horas y subtitulada a las 13, 16, 17, 21.30 y 22 horas. De jueves a domingo el valor es de 4.800 pesos adultos y 3.600 pesos niños y tercera edad. Estudiantes con credencial los viernes pagan 3.200 pesos. Las funciones de los lunes y martes tienen una entrada general de 3.600 pesos y los miércoles 2.400 de la moneda nacional.
tendencias