Argentino Estévez será el rival de Barrios en las semifinales de hoy
FUTURO 10. El trasandino dejó en el camino a Nicolás De Gregorio.
Con un segundo set que estuvo para ambos, Marcelo Tomás Barrios pudo festejar y derrotó al primer sembrado del Futuro 10 de Puerto Montt al argentino Tomás Lipovsek (ver nota principal).
Con un sorpresivo 6 a 2 en el primer set, el segundo resultó encaminado hacia el oriundo de Chillán, imponiéndose por 2-0.
Sin embargo, el argentino no se entregó y en un minuto logró estar en ventaja por 4 a 3. Luego de volver a estar concentrado en el duelo, Barrios pudo conectar y mostrar un juego en el cual, hizo correr a su rival, que le permitió estar 5-4 a favor.
Con su saque, cerró el cotejo para instalarse en las semifinales, siendo el único compatriota en esta instancia del Tenis Futuro 10, que se juega en las canchas del Colegio San Francisco Javier.
En la cancha adyacente, el argentino Maximiliano Estévez, no tuvo mayores zozobras para dejar en el camino a su compatriota Nicolás De Gregorio, con parciales de 6-2 y 6-0.
Finalizado el encuentro, el tenista trasandino declaró que "fue un partido duro, en el cual me mantuve muy sólido mientras el rival erró muchísimo, eso me dio la facilidad de ir a arriba en el marcador muy rápido".
Respecto a la instancia de los cuatro mejores ante el tenista nacional, comentó que "es un junior que juega bien, más en cemento creo yo, por su forma de jugar, ante lo cual habrá que estar muy concentrado".
El trasandino agregó que se ha sentido muy cómodo en la capital regional, ciudad que visitó años atrás cuando era más pequeño.
En Dobles, Barrios jugará la final junto a Jorge Montero, enfrentando a la pareja trasandino de Lipovsek y Franco Agamenone, desde las 15 horas.