Academia de Danza Mónica Bustos quiere brillar con "La Novicia Rebelde"
BALLET. Hoy en el Diego Rivera, a las 19 horas, 130 bailarinas/es mostrarán todo el esfuerzo y talento de un año de trabajo.
"Ya vendimos todas las entradas, así que vamos a tener un teatro repleto. Va ser un musical bien lúdico con hartas sorpresas con muchas luces; una bonita escenografía, hasta los apoderados presentarán un número especial", manifestó la profesora Mónica Bustos sobre la representación de "La Novicia Rebelde", espectáculo que es la Gala Anual de la academia de danza que dirige, y que está programado para las 19 horas de hoy en el Teatro Diego Rivera.
130 personas componen el cuerpo de baile que subirá a las tablas del Diego Rivera. En la ocasión, se van ha mostrar los avances institucionales y del arte que desarrollan niños, jóvenes y adultos de Puerto Montt, que serán los responsables de recrear, en la danza, la famosa historia que trata de una novicia que es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua marina imperial austríaca, llamado Georg von Trapp, para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán.
La representación va tener fusión de variados estilos como ballet clásico, contemporáneo, flamenco, hip hop y jazz , teniendo como sello la inclusión.
Mónica Bustos, directora de la escuela de baile, señaló que "desde sus inicios la academia recibe a todos quienes quieran aprender este hermoso arte, "sin necesidad de audicionar y sin discriminar capacidades físicas: el que no tiene las condiciones para la danza las desarrolla a través del tiempo", aclaró.
Según Mónica Bustos, aparte de mostrar los avances logrados durante el año, la academia quiere destacar el aporte para el desarrollo cultural que ha significado su presencia en Puerto Montt; tiempo durante el cual sus responsables han creado festivales, encuentros de danza y talleres para todo el público y como manera de incentivar esta disciplina en la comuna.
La Academia trabaja en distintos niveles el ballet y también cuenta con elencos estables como el de la danza contemporánea y el flamenco.
"En nuestros 11 años de trayectoria, hemos hecho danzar a muchas personas, incluso a quienes pensaban que no podían, pero con el tiempo y gracias a su perseverancia les hicimos ver que danzar no es imposible y que sólo basta tener las ganas", expresó Mónica Bustos.
"Estoy nerviosa; primera vez que hago de protagonista como Novicia Rebelde, pero va salir todo bien". Ingrid Osvald, 31 años. "Este es un desafío que buscaba hace mucho tiempo y ahora estoy feliz bailando en la academia".
Amatista Núñez, 11 años.
"Me decidí adulto a pertenecer a la academia de danza. Creo que se pueden lograr varias cosas". Antonio Alderete, 29 años . "Quería bailar y leí en el diario que estaba la academia de Mónica Bustos y me inscribí. Contenta por eso".
Valentina Ascencio 13 años .