El primer par de cruceros recaló ayer
MOVIMIENTO. Empormontt estuvo en paseo anual en medio de ajetreo .
Un total de 2 mil 800 pasajeros, aproximadamente, entre turistas y tripulantes, arribaron en dos cruceros en la mañana de ayer a Puerto Montt.
El Zaandam cumple con este su cuarto viaje de la temporada dentro del circuito que se encuentra realizando a Sudamérica, entre Valparaíso y Buenos Aires, con estadía por algunas horas en diversos puertos intermedios.
También estuvo el Seabourn Quest, que hace su primer viaje de cuatro que hará en la temporada. Ambos buques quedaron a la gira.
Del total de pasajeros, desembarcaron alrededor de dos mil personas para realizar diversos paseos como city tour por Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar y programas de recreación típica, como ofrece el Fundo Olguita. Sin embargo, son los parques los que más siguen concitando la atención de los visitantes, como el Pérez Rosales, incluyendo los Saltos y ascenso al Volcán Osorno y el parque Alerce Andino, donde conocieron la riqueza natural de la zona. En el puerto, el único dato exacto que se pudo obtener - a través del teléfono- es que el Zaandam arribó a la bahía a las 5.20 horas y zarpó a las 17 horas y el Seabourn Quest. a las 7.58 horas y zarpó a las 15.20 horas. La agencia naviera Inchcape no entregó antecedentes, derivando el tema a Empormontt, cuyo personal a pesar del movimiento de pasajeros que generaron dos buques, no fueron ubicados por encontrarse en un paseo. El tema quedó en manos de una empresa externa.
De acuerdo a itinerario de la compañía de cruceros, el Zaandam zarpó a Valparaíso y regresa con nueva dotación de pasajeros, el martes 22, día en que se volverá a encontrar con el Seabourn Quest y el más grande hotel flotante que llega esta temporada, el Infinity.
Estos tres buques arribarán con un total de 6.200 pasajeros, entre turistas y tripulantes, aproximadamente, pero hay que considerar que de este total baja alrededor de un 70%.
Esta será la fecha en que el puerto recibirá la mayor cantidad de gente en este temporada, ya que en la próxima fecha en que coinciden tres buques en Puerto Montt, será el 11 de febrero en que no superará los 4.600 pasajeros entre turistas y tripulantes. Otros de los grandes que recalará esta temporada es el Costa Luminosa, también de 294 metros de eslora igual que el Infinity, pero con mayor número de turistas; el Costa llega con 2.800 pasajeros aproximadamente y con 1.050 tripulantes, en tanto que el Infinity recalará con un total de 2.449 y con 1.001 tripulantes, de acuerdo a su historial.