Javier Andrade Cárdenas
Erwin Durán se guardó los nombres de los refuerzos. "Son dos delanteros y el primero, cuya incorporación está cerrada, llegará la próxima semana", aclara.
El técnico de Deportes Puerto Montt dejó en la incógnita el arribo de los dos únicos refuerzos que llegarán a la institución albiverde para la segunda parte del campeonato de la Primera B.
El técnico porteño sólo tiene en la mente mantener el buen nivel exhibido tanto en el arranque de la Copa Chile, como en la competencia oficial y en la que el cuadro local terminó ubicado en el puesto noveno, con 20 unidades al cabo de 15 fechas.
-¿Cree que ha salpicado de alguna forma la compleja situación que afecta a la Anfp en el plantel?
-Era algo que uno esperaba de parte de la Anfp, pero en el caso de la cancelación de los sueldos se hicieron los esfuerzos de ambas partes de la directiva y de los jugadores, para bienestar de todos; pero fue un retraso que no repercutió mayormente en nuestros compromisos. Hay otros clubes que tienen realidades más difíciles que nosotros y tampoco tienen dónde entrenar. La directiva cumplió.
-Y en el tema de los refuerzos, ¿qué novedades hay al respecto?
- Eso está conversado. Se había congelado este proceso de búsqueda de refuerzos y con los sueldos al día lo retomamos. Tenemos un nombre, un delantero, y la directiva se encargará de darlo a conocer y tenemos adelantado al segundo.
- Se habla de Bibencio Servín, de Curicó.
- Es un posible nombre, de hecho hubo algunos medios que informaban de él y se habló de que no era de mi gusto. Resulta que sí hubo un contacto que yo hice con él y después sale otra cosa; esto genera confusión, porque yo jamás hablé de que no era de mi agrado y no me gusta que se hablen cosas que no son reales.
- José Torres era otra alternativa.
- Efectivamente, me contacté con él, pero él se queda en Concepción. Así que estamos esperando el arribo de este delantero que llega el domingo y la espera de un segundo refuerzo en lo que están adelantadas las conversaciones, pero -como te digo- prefiero no dar los nombres y que lo haga la directiva.
- Walter Godoy, el argentino, no fue aporte. ¿Qué sucede con las incorporaciones extranjeras que no han rendido en los últimos años?
-El caso de Godoy, yo lo conversé con él, lo perjudicó su personalidad y mañana (hoy) estaría llegando a un arreglo para dejar el club. No me aferro a pensar en jugadores extranjeros, busco rendimiento y también contar con el apoyo económico para ello.
Y la posibilidad de que eso se vea a través de representantes de jugadores.
- Mi posición es clara al respecto, sobre si yo no veo a los jugadores en la práctica o si me traen un video, prefiero no considerarlos. No me baso en ello, me han ofrecido a jugadores así. No tengo el margen de tiempo para ver videos.
- Puerto Montt estuvo cerca de llegar a la liguilla. ¿Es lo que pretende en esta segunda rueda?
- A todos sorprendió la campaña de Puerto Montt. En mi caso no, siempre tuve fe, a pesar de los obstáculos de la cancha en Osorno. Perdimos puntos valiosos, pero -insisto- será un campeonato cerrado, ningún equipo fue tan superior a nosotros. Mis jugadores saben que son capaces de pelear, porque queremos ir de lleno a llegar entre los primeros cuatro y clasificar a la postemporada. Tengo toda la confianza.
Durán y la crítica constructiva
"Puerto Montt es un equipo que podría estar en una mejor posición deportiva, si contara con mayor ayuda de la comunidad y las empresas. Es el equipo de la ciudad, es el club que representa a la ciudad, por lo que creo que la gente podría hacer más para apoyar a este equipo, no sólo de parte de sus hinchas, sino que de otras instituciones, para que se involucren más con el equipo; necesitamos más socios", asegura desde su trinchera.