En Alerce fallece prócer del periodismo deportivo local
COMPROMISO. Juan Sandoval Yáñez trabajó en El Llanquihue y en la radio Biobío. Familiares y amigos recuerdan su legado y su pasión por el fútbol amateur.
En el Cementerio Católico de Puerto Montt descansarán los restos del destacado comunicador deportivo local Juan Sandoval Yáñez.
El ex redactor deportivo de El Llanquihue y de Radio Bio-bío, dejó de existir la tarde del domingo a los 77 años, en su casa habitación de la Villa Los Colonos de Alerce.
Juan Sandoval, conocido en el medio deportivo como "Jusan", padecía de Alzheimer y había dejado la actividad radial hace poco más de dos años, retirándose definitivamente de los medios de comunicación.
Los restos de Sandoval son velados en la sede social de la mencionada villa alercina y, a las 15.30 horas, será oficiada una misa en la Capilla Jesús de Nazareth, para luego ser trasladado hasta el mencionado camposanto.
El destacado comunicador deportivo estaba casado en segundas nupcias con Carmen Melipillán, con quien tuvo dos hijos, Nicolás (21) y Jimmy (17). De su primer matrimonio, nacieron siete hijos.
Su yerno Javier Quintuy recordó que Sandoval fue fundador de la Asociación de los Viejos Cracks en los años 70 y era apasionado por el deporte amateur. "Donde había fútbol, estaba Juan, informando desde las canchas, con lluvia y días extremos. Era un hombre sacrificado, un apasionado por las comunicaciones y siempre estaba atento de lo que ocurría en éste y en otras disciplinas, donde siempre fue muy querido por todos", recalcó Quintuy.
En vida, Juan Sandoval recibió el premio a la trayectoria deportiva, que le fue entregado por el IND y el municipio.
El comunicador radial, Mario Tapia, quien laboró con él en la emisora local, señaló: "Trabajamos juntos varios años, fue un hombre empeñoso, sacrificado y respetado por los deportistas; es una pena".
El ex presidente de la Asociación de Viejos Cracks, Julio Díaz, conoció toda su historia, de uno de los pocos fundadores que quedaban vivos. "Fue un pilar fundamental de esta organización. Como persona, vibraba con el fútbol. Iba a la cancha, sacaba resultados, volvía a la radio y se movilizaba en micro de aquí para allá. Por eso fue un comunicador admirable y que a cambio de nada hacía mucho e incluso organizó un paseo anual con los delegados de la asociación", lamentó el dirigente.