Agradecimientos de corazón
Por medio de este prestigioso Diario El Llanquihue de Puerto Montt, quiero expresar mis sentimientos de gratitud:
Primero, quiero decir que soy un hombre alegre, creyente, trabajador, conversador y sano, pero la vueltas de la vida han jugado una mala pasada con mi salud, lo cual debilita todo lo anteriormente señalado, pero la fe en Dios y las personas que me rodean, me han ayudado a superar esta enfermedad que de a poco está superada.
No hay mejor forma, que por un medio público, expresar y agradecer a quienes de una u otra forma me han ayudado a salir adelante. Me encontraba triste, desganado y con miedo, es la verdad, pero gracias a los "héroes" anónimos que me rodean, me dieron la esperanza de seguir luchando, entregándome su palabra de aliento, amor, amistad y cariño, valores que aún están presentes y afloran cuando se necesitan, demostrando la calidad humana. Un "cómo estás", "cómo te sientes", "eres fuerte y lo superarás" etc., mil palabras que para mí fueron alimento para mejorar.
Son muchas las personas a quienes quisiera agradecer, por nombrar algunos, a los doctores de los hospitales de Puerto Montt y Valdivia por su profesionalismo y preocupación; a las enfermera y enfermeros, por su dedicación y profesionalismo; a mis vecinos, amigos, conocidos, familiares, en especial a mi señora (María), a mis hijos y a mi yerno (Paly) y a muchas personas más, a las cuales me gustaría estrechar su mano y darles un abrazo de corazón por tanta preocupación por este amigo y servidor público.
Una agradecido de la vida.
ROBERTO LILLO SUÁREZ. 2° (Pata e' Loro).
Sobre calle Regimiento
En diversas ediciones de su Diario El Llanquihue, se ha informado que las distintas autoridades y la Municipalidad, han tenido la lucidez suficiente para descubrir que la única alternativa es la calle Regimiento como vía de acceso a la Carretera Austral, cuando se proceda a cerrar la vía a Pelluco.
Desconozco si esas autoridades se han dado una vueltecita a pie por esa calle, principalmente en el tramo que va desde calle Bilbao hasta el viaducto Larraín. Los que vivimos en este sector y transitamos a diario por allí, constatamos el estado deplorable en que se encuentra esta calle de alto tránsito y del mal uso que se hace de ella, a saber:
1.- Toda la calzada, en el tramo mencionado, está con el pavimento quebrado, trizado o destrozado.
2.- El pavimento de las veredas está destruido en toda su extensión y en algunas partes ya ni siquiera existe.
3.- Las "áreas verdes", de responsabilidad municipal, totalmente abandonadas, con el pasto crecido, con basura y escombros por todas partes.
4.- Los contenedores de basura muy mal ubicados, unos sobre la calzada, otros sobre las "áreas verdes" y otros sobre las veredas, obstruyendo la visibilidad de los conductores.
5.- Escurrimiento y apozamiento de aguas que fluyen de vertientes o roturas de cañerías de agua potable, frente a la población municipal y a la entrada de la posta Carmela Carvajal.
6.- Pésima señalización de la vía, con las líneas continuas, discontinuas y pasos cebra de la calzada borrados.
7.- Estacionamiento de todo tipo de vehículos por ambos lados de la calzada, en toda la extensión señalada.
8.- Talleres y automotoras, que realizan sus trabajos o exhibición de sus vehículos en venta sobre la vereda, sobre el "área verde" o sobre la calzada, según le sea mas conveniente.
9.- No existen paraderos para la locomoción colectiva: los buses y colectivos paran en doble fila o en las boca-calles para dejar o tomar pasajeros.
10.- Y lo que es peor aún, y más urgente de solucionar, es que no existe un semáforo en la intersección de calles Carmela Carvajal y Regimiento.
En estas condiciones y otras se encuentra actualmente la única vía alternativa hacia la Carretera Austral, cuando se produzca el cierre de la vía costera hacia Pelluco.
Que duda cabe, que esta calle, al ser sometida a un 100% más de tráfico que el actual, colapsará rápidamente y tendrá que cerrarse en algunos tramos para reposición de pavimento y otros trabajos.
Entonces, sugiero que las autoridades que tienen bajo su responsabilidad este tema, antes que salgan de vacaciones, se recuerden del puerta a puerta que hacen para las elecciones, y ahora hagan un calle a calle, ida y vuelta, por esta vía para una mejor decisión.
ALFREDO RADDATZ SOTO.
Pocos sociosVamos para los 300 mil habitantes en una ciudad importante y que es capital de región, y no somos capaces de tener siquiera mil socios para nuestro club de fútbol profesional Deportes Puerto Montt, que por esa misma falta de apoyo anda de tumbo en tumbo económicamente. Es una vergüenza los pocos socios que hay, siendo que el equipo responde.
PEDRO RAMÍREZ TOLEDO.