Gmail y whatsapp ya suman más de mil millones de usuarios a nivel mundial
Facebook y Google están de fiesta: ambas compañías anunciaron esta semana que a su inmensa popularidad, sumaron un nuevo logro con dos de sus aplicaciones. Tanto Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea de la red social, como Gmail, el correo electrónico del gigante tecnológico, alcanzaron los mil millones de usuarios activos mensuales.
En el caso de Whatsapp, la compañía logró esa cifra a siete años desde su creación El cofundador de la aplicación, Jan Koum, publicó el lunes en Facebook el nuevo récord de la aplicación de mensajería que fue adquirida en 2014 por Facebook por US$22 mil millones.
Según indicó Mark Zuckerberg, tras la compra de la compañía ésta duplicó su número de usuarios.
Facebook aseguró que la empresa podrá continuar operando de una forma autónoma y que no se intevincularán los datos de los usuarios de Facebook y de WhatsApp.
Según Koum, que detalló más cifras del popular servicio de mensajería instantánea, se emiten más de 42.000 millones de mensajes diarios. Además, los usuarios envían 1.600 millones de fotos y 250 millones de videos por día.
El llegar a los mil millones de usuarios activos mensuales es un resultado importante, ya que muchas veces se reportan la cantidad de usuarios registrados, que no necesariamente implican que la aplicación esté siendo usada por ellos.
En el caso de Gmail, que fue creado en 2004, la evolución hasta los mil millones de usuarios fue más lenta. Sin embargo, el servicio estuvo sujeto a una invitación entre usuarios para acceder a él y luego por un extenso período de pruebas.
En mayo pasado la compañía de Google informó que había registrado 900 millones de usuarios activos mensuales.
Este es el séptimo servicio de Google en alcanzar la cifra, después del navegador Chrome, Android, Google Play, Maps y YouTube, según consignó Emol.
Las cifras de gmail y whatsapp
Mensajería
Whatsapp logró los mil millones de usuarios activos mensuales a siete años de su debut, y a dos de haber sido comprado por Facebook en US$22 mil millones.
Correo
A Gmail le tomó 12 años alcanzarlo y es el séptimo servicio de Google en lograrlo, detrás de Chrome, Android, Maps, Google Play y YouTube.