Luis Enrique apoya el arribo de Pizzi a la Roja: "Es una muy buena elección"
ALABANZAS. El técnico del Barcelona dijo que el entrenador, con quien jugó en España, "está más que capacitado" para el puesto".
El técnico del Barcelona, Luis Enrique, deseó ayer suerte en sus nuevos destinos a Juan Antonio Pizzi, a cargo de la selección de Chile, y Josep Guardiola, que entrenará al Manchester City a partir de la próxima temporada, en reemplazo de Manuel Pellegrini.
Luis Enrique dijo que mantiene una excelente relación con Pizzi y aplaudió la elección de su amigo como seleccionador de Chile, actual campeón de la Copa América.
"Es un amigo con el que mantengo contacto. Está más que capacitado para entrenar a la selección chilena y tiene una idea futbolística de querer el balón. Estoy muy contento a nivel personal y creo que es una buena elección", afirmó el entrenador del Barcelona en una conferencia de prensa.
El actual técnico de Barcelona y el nuevo estratega de la Roja fueron compañeros y cercanos en el cuadro catalán, en un camarín que completaba figuras de la tala de Ronaldo o Josep Guardiola.
Pizzi llegará a la selección nacional en reemplazo de Jorge Sampaoli.
"Sé su idea futbolística, de dominar y tener el balón", recalcó el entrenador catalán.
Juan Antonio Pizzi llegará esta semana al país para asumir oficialmente el mando técnico de la selección chilena, luego de ser presentado ante el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Luis Enrique coincidió con Pizzi como jugador en el Barcelona a mediados de los años 1990.
Su periplo europeo
Los primeros pasos de Juan Antonio Pizzi dentro del fútbol los realizó como jugador profesional, destacando como delantero con resonantes pasos por clubes de Argentina y España. En Europa se convirtió en ídolo del Tenerife de España, donde se alzó como el máximo anotador de la competición de ese país la temporada 1995/96.
Esa campaña le permitió dar el salto al Barcelona, donde levantó dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Liga.
Luego vinieron pasos por Rosario Central, Toluca, Valencia, Porto y Villarreal
Luego de retirarse en el 2002, se instaló en Barcelona para comenzar a dar forma a su carrera como entrenador.
El nuevo entrenador de Chile llegaría la mañana del viernes al país y al mediodía será presentado en la sede de la ANFP.
En ese lugar se espera que protagonice su primera conferencia de prensa ante los medios para entregar sus primeras reflexiones oficiales como seleccionador.