Incendio deja una persona muerta y otra grave en P. Montt
INVESTIGACIÓN. Víctima habría llegado a su casa en estado de ebriedad y el inmueble tuvo daños de consideración. En total, se suman ocho damnificados.
La probabilidad que un cigarrillo encendido sea la causa del trágico incendio, ocurrido ayer en la madrugada en la población Manuel Rodríguez, está investigando Carabineros especializados del Laboratorio de Criminalística (Labocar).
La emergencia movilizó a cuatro compañías de Bomberos hasta la calle Puerto Williams número 406 y se registró pasada las 02.15 horas de ayer.
La casa de dos pisos de construcción de madera y aproximadamente 100 metros cuadrados resultó con daños en más de un 70 por ciento de su estructura, principalmente en el segundo nivel.
Los inmuebles cercanos no resultaron dañados, pero en la casa afectada por el fuego vivían ocho personas, entre ellos dos niños y seis adultos.
Los damnificados quedaron en casa de amigos y vecinos, mientras la Municipalidad busca una solución.
Atrapada
La persona que perdió la vida es Jorge Luis Carrasco Mancilla (37 años) domiciliado en el mismo lugar.
Con lesiones de carácter grave, quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo resultó María Verónica Silva Hernández (47 años), quien se encontraba de visita en la vivienda, y registra domicilio en Villa Las Industrias.
"Fuimos alertados por un incendio en calle Puerto Williams y al llegar al lugar nos dijeron que había una persona atrapada la que se logró sacar desde el interior. Tras finalizar la labor de extinción del siniestro, se encontró a otra persona fallecida en el segundo piso", explicó el capitán de la Octava Compañía de Bomberos Richard Almonacid.
De acuerdo a los vecinos, la víctima habría sido quien provocó el siniestro, situación que está a cargo de aclarar personal del Labocar de Carabineros.
La lesionada permanecía ayer en el Hospital de Puerto Montt, estable dentro de su gravedad.
Valentina Adelia Mancilla, madre de la víctima, explicó que su hijo habría llegado al domicilio, al parecer, bajo los efectos del alcohol.
"Yo estaba acostada con mi mamá y él (Jorge Luis Carrasco) subió al segundo piso, se encerró en su pieza y le pidió un cigarro a mi hija para fumar. Yo pienso que él se quedó dormido (...) Llegó como a las dos de la mañana y el incendio fue un rato después", anotó.
La dueña de la casa es María Nahuelquín Pérez (85 años) quien no tuvo lesiones al igual que el resto del grupo familiar.
Arturo Sánchez, subdirector de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad, explicó que en el inmueble residía una familia completa.
"Entregamos el apoyo en la madrugada para todas las personas afectadas que quedaron ubicadas en forma momentánea en casa de vecinos y amigos. Previo informe de Bomberos la asistente social se va a entrevistar con la propietaria de la casa para programar algún tipo de respaldo", manifestó.
De acuerdo a antecedentes en el lugar, la propietaria de la vivienda habría contado con un seguro de la empresa Saesa.