Con Domingo de Ramos cristianos inician Semana Santa
TEMPLOS. Los horarios son de acuerdo a cada comunidad cristiana, pero el arzobispo preside al mediodía la principal misa de la jornada.
Esta jornada comienza a vivirse el evento más importante de la historia para el mundo católico, con la celebración del Domingo de Ramos.
En todos los templos, capillas urbanas, rurales e isleñas habrá un momento de acercamiento a Cristo, reviviéndose y representando cada cuadro que le tocó vivir a Jesús en sus últimos momentos de vida.
Cada templo tiene sus propios horarios, siendo los oficiales los que se celebran en la Iglesia Catedral de Puerto Montt en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Las misas del domingo serán a las 8.30, 10 y 12 horas. Serán momentos de recuerdo con todos fieles ingresando con sus ramos a la espera de la bendición del Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro, que lo hará a las 12 horas y en las dos anteriores bendecirá el padre Leandro Serna.
Luego, sigue el lunes Santo con misas a las 12 y 19 horas; el Martes Santo en el mismo horario y el Miércoles Santo, la misa de Consagración de Santos Óleos a las 19 horas, momento en el cual el Arzobispo Cristián Caro se reúne con todo el clero para participar en este ritual y adelantar además la celebración del Día del Sacerdote, lo que motiva a todos los curas y religiosas a renovar su promesa sacerdotal.
El próximo jueves, cada sacerdote presidirá el Jueves Santo, en que se oficial la ultima Cena, lo que hará monseñor Caro en la Catedral reviviendo la acción de Jesús en la Misa de la ultima Cena y en la que luego del lavado de pies, se inicia la Adoración al Santísimo hasta la medianoche.
El Viernes Santo en que comienza la remembranza más triste para el mundo cristiano, es el día en que mayor número de fieles católicos convoca la fecha ya que cerca de 30 mil personas se desplazan en distintos horarios a las misas y eventos que se realizan y todos los templos de la Arquidiócesis, que parten a las 7 de la mañana con el Vía Crucis que parte en la Antuhue y llega al Monte Calvario, donde a las 12 horas habrá una liturgia. Sigue luego con la Liturgia de la Pasión a las 15 horas y el Vía Crucis en el Campo de Oración de Casa Nazareth. El sábado hay meditación de 11 a 11.30 en la Catedral y todos los templos y Misa Pascual el domingo a las 8.30, 10, y 12 horas.