Pamela De Vicenzi
La confianza es el símbolo de la era que Juan Antonio Pizzi dará comienzo en el duelo de hoy entre Chile y Argentina, que comienza a las 20.30 horas en el Estadio Nacional.
Luego de semanas marcadas por escándalos en la ANFP y la salida de Jorge Sampaoli, en el ámbito del juego la misión del nuevo entrenador argentino será sumar tres puntos en esta quinta fecha para mantenerse firme en las Clasificatorias a Rusia 2018.
Las palabras de Pizzi estuvieron cargadas de orgullo y optimismo de cara al enfrentamiento con la "albiceleste". "Tengo mucha ilusión y expectativa, al igual que la que tiene la gente, de hacer un buen partido y quedarnos con el triunfo", sostuvo el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo.
El DT admitió que lleva poco tiempo junto a los jugadores, pero remarcó que el objetivo ha sido trabajar de manera intensa. "A partir del lunes hemos tratado de trabajar en lo que creíamos que era primordial y lo hemos conseguido. Estamos satisfechos con los tres días de entrenamiento que llevamos y con la tranquilidad de enfrentar esta doble fecha", resaltó.
El pronóstico de Pizzi para hoy es un "partido tenso, con dos selecciones que tienen futbolistas en los mejores equipos del mundo, con virtudes destacadas y con mucha calidad por parte de ambos planteles. Va a haber una disputa con diferentes armas, por diferentes caminos".
En cuanto a las referencias individuales, el técnico optó por la mesura y evitó el uno por uno. "Son informaciones que necesito tenerlas en reservado y que voy a tratar que siga siendo así", insistió. En esa línea, no dio luces de la oncena inicial -pese a los nombres ya conocidos que figuran en la nómina- y bajó el perfil a las ausencias de la Roja.
El factor Messi
Respecto de los rivales, el entrenador de la Roja valoró las "virtudes individuales" de los trasandinos y lo que podría ser su gran fortaleza. "Es difícil prever qué van a hacer algunos de los jugadores, uno no sabe en el momento que van a usar sus cualidades, hay que buscar soluciones inmediatas", señaló Pizzi.
Quizás el factor más preocupante es Lionel Messi, quien ha tenido un buen presente en el Barcelona. Como una eventual receta, el técnico sostuvo que el astro argentino "es una de las armas de Argentina que tiene otras variantes similares a las que puede desarrollar Messi. De la mejor forma que se puede controlar esas virtudes de los rivales es hacer hincapié en las actuaciones conjuntas del equipo".
Pizzi recalcó en la idea de no equiparar el duelo de hoy con la final de la Copa América. "Será un partido diferente, se pueden sacar conclusiones, pero no será categórico. Hay diferencias, es difícil hacer una valoración categórica", indicó.
"Todos los partidos son diferentes. Cada uno tiene su motivo y su premio. Hay que separar todos los partidos que se jugaron antes, hay que estar preparados, porque va a ser muy complicado", sentenció Pizzi.
20.30 hrs. Chile y Argentina se enfrentarán en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Clasificatorias.
7 puntos tiene Chile en la tabla y se ubica en el quinto lugar. Ecuador es el líder con 12 unidades.