Javier Andrade Cárdenas
En tierra derecha. Hasta el 23 de abril se cumplirá la segunda fase del Regional de Clubes, en una ronda en la que estarán los 16 clubes de la provincia que siguen con vida en este certamen.
Y es que el martes, en Osorno, se determinaron los rivales que pasaron la fase inicial, destacando la presencia de los tres equipos de Puerto Montt, Barrancas, Antonio Varas y la Universidad de Los Lagos; los tres de Carelmapu como son Naval, Deportivo Carelmapu y Marítimo.
También, integran esta etapa los tres elencos de Llanquihue, Los Pellines, Deportivo Llanquihue y La Sociedad, junto a dos representativos de Calbuco, Severo Cofré y Centinela, y lo mismo que Maullín con Eleuterio Ramírez y Juventud.
Puerto Varas, considerado un eterno animador del torneo, sin embargo, sólo consiguió el paso del campeón San Martín a la siguiente etapa y Frutillar que clasificó a Estrella y el Maine de Fresia.
LOS PROTAGONISTAS
El elenco lacustre tendrá como rival a la Universidad de Los Lagos, un duro escollo que se viene para el equipo donde milita el volante Mauricio Tampe. "La ULA es un equipo que se ha preparado muy bien físicamente y que se presenta como uno de los rivales fuertes de esta fase", apuntó el ex jugador albiverde.
Tampe indicó que su equipo mostró su potencial en el duelo de vuelta frente a Estudiantes de Calbuco. "Jugamos no de la forma en que lo veníamos haciendo, pero el domingo exhibimos parte de nuestro cartel de campeón", señaló
El DT interino de Antonio Varas, Fernando Gubelín, tomó hace poco la batuta de la cabina técnico club, luego del accidente cardiovascular que sufriera el entrenador titular José González, logrando el pase a la segunda fase al eliminar al CAI de Los Muermos.
Gubelín indicó que desconoce el juego del Deportivo Llanquihue. "Nosotros nos plantamos en la cancha de acuerdo a lo que exhiban los rivales en los primeros minutos, pero siempre está clara la idea de mantener la línea de don José. Cuando me integré al staff técnico, el equipo me dio la confianza para dirigir y quiero hacer lo mejor por mi club", agregó
Por su parte, La Universidad de Los Lagos también será protagonista de esta jornada. El delantero goleador de los universitarios, Matías Leiva, aseguró que "frente a San Martín un partido muy difícil, ya que ellos son los campeones de Puerto Varas y además cuentan con jugadores de mucha experiencia. Y en ese escenario se nos obligará a mostrar nuestra mejor versión en los dos partidos, si es que queremos superar esa etapa", enfatizó. Con respecto a la ULA, dijo que "tenemos muchas expectativas de hacer un buen regional, dado la buena campaña del año pasado que lamentablemente no pudimos culminar con el título. Creemos que con los refuerzos que llegaron para este año y con la forma en que nos hemos preparado tanto en la parte física como táctica, nos puede alcanzar la corona", comentó.