MEO aseguró que fondos de SQM no fueron a su campaña presidencial
DEFENSA. El ex candidato pidió perdón a sus adherentes por sus explicaciones.
El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami dijo ayer no saber dónde están los recursos que consiguió su ex colaborador, Cristián Warner, a través de la minera no metálica SQM. "Yo sé dónde no están, lo que no puedo decir, porque hay una investigación, es dónde están", descartando que hubieran ido a parar a los fondos que usó para su campaña electoral.
"No hay un solo peso ilegal en mis cuentas. Las abrí respecto de las empresas que se me preguntó, ¿qué más puedo hacer, dar cien entrevistas más?", aseguró.
El ex presidenciable pidió ayer perdón a sus adherentes por si las explicaciones que ha entregado respecto de su posible vinculación con el caso SQM no han sido suficientes. A pesar de las entrevistas que ha dado, agregó MEO, "por ahora" no puede decir más públicamente al existir una investigación judicial en curso.
A su juicio, en el último tiempo "se publican un conjunto de cosas que no son ciertas y me obligan a perder minutos valiosos en el país, dando explicaciones que ya he dado". "Yo entiendo y les pido perdón a mis adherentes si (las explicaciones) no son suficientes, pero por ahora no puedo decir más, porque hay una investigación judicial", recalcó.
Los aportes reservados
El ex parlamentario agregó que "la confianza no se recupera diciendo que la quiero recuperar, se recupera con hechos. Y yo propongo un hecho: levantemos los aportes reservados; todavía no escucho una respuesta de nadie en la clase política que responda esa invitación".
"Sebastián Piñera, yo firmo donde tú digas, a la hora que digas que levantemos los aportes reservados y veremos cómo te comportaste como Presidente ", afirmó el ex candidato, haciendo extensivo el emplazamiento a la ex candidata Evelyn Matthei y a la Presidenta Michelle Bachelet.