Alberto Ñancupil celebra en la Corrida de Carabineros
ANIVERSARIO. El atleta puertomontino se impuso en la competencia de los 10K. Cerca de 1.500 corredores disputaron la prueba ayer en Puerto Varas.
El entusiasmo y las energías vencieron al frío en una nueva edición de la Corrida de Carabineros que se desarrolló en la costanera de Puerto Varas.
La prueba, que cubrió tres distancias, tuvo como principal protagonista al atleta puertomontino Alberto Ñancupil, quien se llevó el primer lugar en los 10 kilómetros con un tiempo de 31 minutos y 21 segundos.
Lo secundaron Osvaldo Ibacache y Diego Bórquez; en damas el podio estuvo compuesto por Mariana Matheü, seguida de Valeria Villa y Camila Sandoval.
En los 5K varones, el ganador fue Víctor Asencio y más atrás llegaron Johan Muñoz y Adrián Yáñez. En 5 kilómetros damas, Marcela Montiel, arribó en el primer lugar y la siguieron Rocío Marín y Ester Mancilla.
En la prueba de 2 kilómetros, festejaron el triunfo Benjamín Melihuechún en varones y Maura Parada en mujeres.
La prueba contó con la asistencia de cerca de 1.500 competidores de las categorías adulto, juvenil y senior y capacidades diferentes.
A sudamericano
Alberto Ñancupil evidenció su satisfacción por el triunfo conseguido. "Fue una competencia sin mayores exigencias, no tuve rivales. Lo tomé como un entrenamiento y me sirve para prepararme para el selectivo del sudamericano, que habrá en Santiago este fin de semana", aseguró.
Sobre la iniciativa deportiva, el semifondista elogió el aporte de este tipo de eventos, que son gratuitos, están al alcance de todos. "Es un aporte de la institución policial al deporte para todas las edades", aseguró Ñancupil.
Por su parte, el general Alejandro Ramírez, jefe de la Décima Zona de Carabineros afirmó que esta corrida demuestra la cercanía que mantiene la institución con la civilidad. "Paralelamente en la región, se realizaron pruebas en Osorno y Chiloé, con una masiva inscripción de participantes", explicó la autoridad policial.