Alexis mantuvo su racha goleadora, pero el Arsenal se enreda con otro empate
INGLATERRA. Pese a la inspiración del tocopillano, los "Gunners" sumaron su segunda igualdad consecutiva, esta vez ante el Crystal Palace.
El cabezazo de Alexis Sánchez fue la única expresión del Arsenal en su encuentro como local frente al Crystal Palace. Haciendo gala de guiones anteriores, los "Gunners" empataron a uno y se enredaron en los puestos de clasificación a la Champions League.
El conjunto del tocopillano acabó en el cuarto lugar de la tabla de la Premier League con 60 puntos. El Manchester City de Manuel Pellegrini, con la misma cantidad de unidades, se empinó al tercer lugar gracias a la diferencia de goles.
Solo los tres primeros tendrán acceso directo a la próxima Liga de Campeones. El cuarto lugar deberá pelear en los play off del torneo continental.
Partido repetido
El desempeño de Sánchez contrastó con el de sus compañeros. Demostró con el único tanto del partido su ardua labor en el ataque, que a la larga resultó insuficiente en el marcador.
Antes de finalizar el primer tiempo, Danny Welbeck robó un balón que dio rebotes en la defensa del Crystal Palace. Luego envió un pase largo y Alexis Sánchez, quien se midió en una carrera con el rival, puso el cabezazo y con ello el 1-0 parcial previo al descanso.
En general, los "Gunners" tuvieron un irregular rendimiento, ya que a ratos tuvieron el dominio del balón, enviaron remates al arco que no llegaron a destino y acusaron problemas para derribar a la defensa del visitante y a su arquero, Wayne Hennessey.
Estos ripios que ya se habían expresado en duelos anteriores le costaron caro al Arsenal. A los 80 minutos, Adebayor dio el pase crucial tras una jugada colectiva para que Yannick Bolasie batiera al portero Petr Cech y colocara el empate en el Emirates Stadium.
El gol del contrario fue un balde de agua fría para el conjunto de Arsène Wenger. El afán de remontar se esfumó con los escasos minutos que quedaron del encuentro, que terminó a los 94 minutos con un 1-1 y con un partido que para los hinchas ya parece repetido.
"Es muy frustrante"
La evaluación de Wenger fue dura. "Estoy muy decepcionado. Es uno de esos días en los que no gusta hacer una conferencia de prensa después porque no es agradable", expresó el entrenador galo.
"Sentí que teníamos la posesión en el 70% del tiempo y que faltaba un poco de precisión (...) Al final nos vimos atrapados por un disparo único de gol del Crystal Palace. Jugaron profundo y defendió bien. Nos alcanzaron en el descanso y esta es la historia del juego. Es muy frustrante", manifestó afectado el técnico.