Circo Contemporáneo trae a "Air Play" al Teatro del Lago
ESPECTÁCULOS. La compañía estadounidense Acrobuffos se presenta en Frutillar el 23 y 24 de abril con el afamado dúo cómico Seth Bloom y Christina Gelson.
rodrigo.norambuena@diariollanquihue.cl
Un espectáculo innovador que busca una belleza estética es lo que pretende el show de Circo Contemporáneo "Air Play", presentado por el dúo estadounidense conformado por Seth Bloom y Christina Gelson, cuyo trabajo es considerado como una trabajo que mezcla una propuesta circense con un museo moderno.
La puesta en escena tendrá dos fechas; el sábado 23 a las 19 horas y el domingo 24 de abril a las 17 horas. Los valores de las entradas van desde los 15 mil pesos y se pueden adquirir en las boleterías del teatro o a través de la página www.teatrodellago.cl
La compañía neoyorquina Acrobuffos, siempre tiene como característica que en su espectáculo unen la dinámica y el ritmo para desarrollar un estilo hilarante de comedia que se refleja en "Air Play", donde los juegos en el aire, mediante la utilización de diferentes recursos, hace que sea una experiencia única tanto para niños como adultos.
El espectáculo se enmarca dentro de las actividades para fomentar los aprendizajes de los alumnos del Circo de Frutillar, iniciativa que beneficia a más de 70 jóvenes de la localidad de la Región de Los Lagos y que es realizada en conjunto por Fundación Mustakis, la Ilustre Municipalidad de Frutillar y Fundación Plades.
Los artistas compartirán con los alumnos del Circo Frutillar realizando para ellos un taller de circo contemporáneo, compartiendo su experiencia, conocimientos y fundamentos.
La música que acompaña la propuesta es tan ecléctica como la fuente de inspiración de los artistas y abarca desde la tradición balcánica gitana hasta coros infantiles nórdicos.
Según la Fundación Mustakis, "Air Play" es un homenaje a ese espacio, donde se transita de la niñez a la adultez. Una invitación para disfrutar y no dejar de mirar el mundo con asombro y ojos de niño.
Fundación Mustakis
Tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación.
La Fundación busca contribuir a la cultura, fomentando iniciativas propias y de terceros, que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos. El desafío de la fundación es que estas oportunidades lleven a quienes las viven a descubrir su grandeza y así desarrollar todas sus potencialidades.