Albiverdes preparan duelo con la convicción de lograr la clasificación
RUMBO AL ASCENSO. Luego de conocer que definitivamente harán de local en Chinquihue, técnico y jugadores Delfines manifestaron su felicidad de cerrar la llave en condición de local.
Luego de que finalmente se llegara a un acuerdo y la Intendencia autorizara jugar el partido ante Rangers, mañana a las 20 horas en el Chinquihue, los rostros en Deportes Puerto Montt evidenciaban alegría.
Esto, porque prácticamente ya se habían resignado a ceder la localía y trasladarse hasta Santiago a jugar a puertas cerradas, otorgando ventaja deportiva a los piducanos. Sin contar el descalabro económico que esto provocaría a las ya escuálidas arca institucionales.
Ante esto, en el entrenamiento matutino de ayer, sólo hubo palabras de regocijo y agradecimiento ante la decisión del intendente, Leonardo de la Prida, de permitir que los Delfines sean locales en el Chinquihue.
Así lo dejó de manifiesto Juan Pablo Abarzúa: "Feliz por la decisión que se tomó, era la adecuada, porque hacer de local en La Pintana era cosa de locos. Yo, al menos, estaba muy molesto y lo hice sentir. Pero gracias a las autoridades y a la dirigencia, todo llegó a buen puerto y ahora sólo nos queda demostrar por qué se ganó en Talca".
Uno que también mostró su alegría de ser locales en Chinquihue, fue Joaquín Díaz, para quien jugar en casa "era lo que buscábamos. Si bien sabíamos que lo podrían cambiar, pero la primera opción siempre fue acá, con nuestra gente y es lo que pedíamos", señaló el volante.
Otro que tampoco quedó ajeno a este cambio de escenario, fue Jorge Romo, para quien "es positivo jugar en casa. No era lo correcto hacer de local en Santiago. Acá nos hacemos fuertes con nuestra gente y en la cancha, porque la sintética a ellos les va a incomodar bastante. Esperamos poder abrochar la clasificación en Chinquihue".
Por su parte, el técnico Erwin Durán reitera que jugar en casa sólo es un acto de justicia. "Creo que es lo justo, porque de otra forma no tenía que ser. Era lo que esperábamos, no queríamos ir a jugar a un lugar que no fuera el Chinquihue. Gracias a Dios, se dio y tenemos la oportunidad de jugar en nuestro estadio, en nuestra cancha y con nuestra gente", precisó el estratega, quien además agregó que "estar viajando produce desgaste. Además, no queríamos dar ventaja deportiva, porque salir de acá e ir a La Pintana, era favorable para Rangers".
Entrenamientos
En lo netamente futbolístico, Deportes Puerto Montt continuó afinando detalles para el duelo de mañana ante Rangers.
El plantel está consciente de que la ventaja obtenida en Talca es mínima y que aun le restan 90 minutos para abrochar la clasificación.
"Ellos tienen que jugarse su última opción, no pueden guardarse nada para lo que viene después, porque puede ser su último partido y sin duda saldrán con todo", señaló el volante Joaquín Díaz, para quien el duelo de mañana será diferente al disputado en Talca.