Dos víctimas fatales cobró un incendio que se registró la tarde de ayer en los faldeos de un cerro en la población Antonio Varas de Puerto Montt.
La alarma se dio a las 14. 55 de la tarde de ayer en una vivienda de material ligero, de dos pisos de construcción, ubicada en la calle Futaleufú.
Voluntarios de cinco compañías del cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que a esa hora participaban de la ceremonia de entrega de un nuevo carro-escala, concurrieron a la emergencia.
El fuego que, según información preliminar de Carabineros se habría iniciado en el primer piso, se propagó rápidamente al segundo piso del inmueble.
En este lugar se encontraban, al parecer durmiendo según versiones de vecinos, dos jóvenes, los que no pudieron escapar del fuego, pereciendo en el mismo lugar.
Los vecinos contaron que los jóvenes estaban de visita en la vivienda, invitados por los dueños de casa.
Los mismos residentes del lugar relataron que los jóvenes habrían estado "carreteando" la noche anterior.
El mayor Claudio Henríquez, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros, explicó que, según las primeras pesquisas de Bomberos, el fuego se habría iniciado en una de las viviendas, al parecer, por una colilla de cigarro mal apagada; aunque la causa y origen se está investigando.
Identificación
El oficial explicó que se hizo necesaria la concurrencia al lugar de peritos del Laboratorio de Carabineros, para poder identificar a las víctimas fatales, debido a que los cuerpos están calcinados y no era posible identificarlos en un primer momento.
Los peritajes posteriores permitieron identificar a las víctimas como Ricardo Sebastián Fuentes Peralta (24 años) y Claudio Javier Delgado Vargas (21 años).
El primero, según su Facebook era originario de Maullín y había estudiado en el Instituto La Araucana; mientras que el segundo era de Puerto Montt y había estudiado en el Liceo de Alerce, de acuerdo a su mismo perfil en la red social.
El fuego se propagó a una vivienda ubicada en la parte posterior del terreno, la que también terminó siendo destruida por las llamas.
En esta última casa habitaba una familia compuesta por el matrimonio y cuatro menores de edad, los que resultaron damnificados. En total, ocho personas resultaron afectados por el siniestro.
Al lugar concurrió personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para colaborar con los damnificados por el siniestro.