Marcha no autorizada termina con batalla campal, saqueos y joven herido en su cara
CENTRO DE PUERTO MONTT. Incidentes de actividad no autorizada se extendieron hasta altas horas de la noche. 2 mil personas se enfrentaron a Fuerzas Especiales.
Un hecho inédito es lo que ocurrió en el centro de Puerto Montt entre la tarde y noche de ayer. Alrededor de 2 mil manifestantes se enfrentaron con Carabineros de Fuerzas Especiales.
Los problemas comenzaron después de las 19 horas con la marcha iniciada en la Plaza de la comuna. Luego, cerca del terminal, con alrededor de tres mil personas marchando, carabineros intervino producto de los desórdenes en la Costanera, comenzando los enfrentamientos.
El recorrido fue al terminal, subió por calle Lota, siguió por Benavente y al llegar a Guillermo Gallardo el momento de tensión se agudizó. Los saqueos y daños se registraron en el Banco Ripley y Coopeuch, ambos en calle Antonio Varas al llegar al paseo Talca. En este mismo lugar, Carabineros detuvo a dos jóvenes por robo en la farmacia Cruz Verde, donde además hubo daños estructurales. Un tercer sujeto fue aprehendido por desórdenes en la vía pública.
Los jóvenes atacaron a Carabineros con pedradas y bombas molotov. Alrededor de las 20.30 horas, el Mall Paseo del Mar tuvo que ser evacuado tanto al público como a los trabajadores, por los serios disturbios y las lacrimógenas. A ello se suma un joven herido en el ojo izquierdo, se dijo por el impacto de una lacrimógena, algo que está siendo indagado. El herido fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital.
Los manifestantes superaron largamente la cantidad de funcionarios de Carabineros, y anoche los encargados de seguridad de Coopeuch y Banco Ripley evaluaban los daños y lo sustraído.