Estudiantes porteños realizan campañas para ayudar a afectados
ACOPIO. Universitarios y secundarios están recolectando alimentos, útiles de aseo y pañales, para entregar a las familias de zonas con Marea Roja.
Diferentes actividades solidarias están llevando a cabo los estudiantes universitarios y secundarios de Puerto Montt, para ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas con la Marea Roja.
Durante la semana, los alumnos de la Universidad de Los Lagos y Austral se unieron en esta cruzada solidaria para recolectar alimentos, útiles de aseo y pañales de niños y adultos, para llevar este fin de semana a distintas localidades.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de esta ciudad, Andrea Araneda, manifestó que junto a la ULagos han estado reuniendo los aportes en la sede de Guillermo Gallardo, para llevarlas hoy a los lugares que han visualizado con mayor escasez, como Calbuco, Carelmapu, Maullín, Chayahué, Piedra Azul y Chamiza.
"Como universidades de Puerto Montt, nos vamos a plegar a los lugares que presentan mayor necesidad y que están más cerca de nosotros", puntualizó la dirigente estudiantil.
Además, irán con un operativo social con alumnos de las carreras del área salud, para apoyar en ese sentido a los enfermos crónicos y personas con otros problemas. Otro grupo de alumnos también estará en Chamiza realizando actividades con los niños del sector.
También, informó que el día lunes se espera la llegada de un camión enviado por la Confech con ayuda para las personas de Chiloé.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Fernanda Gallardo, dijo que "acá en el sur nuestra gente se está quedando sin comida, y hay un desempleo que aumenta cada día más y con eso son afectadas miles de familias".
Ayer en la tarde, la Federación de la ULagos realizó un campeonato de baby fútbol en la cancha azul de la costanera de Puerto Montt, donde participaron estudiantes y pescadores, con el objetivo de reunir alimentos y útiles de aseo para las personas afectadas por la crisis.
Privados y secundarios
El recién asumido presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomás, Javier Bustamante, explicó que "las universidades privadas también están en comprometidos con las causas de nuestra región, porque nuestros compañeros también se han visto afectados". Y es por eso que implementaron centros de acopio en distintos puntos de su casa de estudios, ayuda que será entregada a partir del lunes.
El vocero de los secundarios en Puerto Montt , Mauro Ángel, comentó que no sólo han manifestado su apoyo en las marchas, sino que además están recolectando alimentos en distintos establecimientos, los que empezarán a entregar este fin de semana a las familias "que realmente lo están pasando mal".