David contra Goliat: los millones que mueven al equipo oro y cielo
PLANTELES. Para Deportes Puerto Montt, la ostentosa plantilla ruletera en la cancha no juega. Ahí, son once contra once.
Prácticamente el doble es lo que cuesta la plantilla de Everton de Viña del Mar. Esto, porque el valor total de los ruleteros, sin contar el cuerpo técnico de Héctor Tapia, asciende a la no despreciable suma de 75 millones de pesos mensuales, considerando que, Antonio Bloise, mandamás de la tienda oro y cielo, armó el equipo para retornar a la división de honor.
Caso contrario es lo que ocurre con la realidad de Deportes Puerto Montt, en donde el costo total mensual de la planilla, incluido el cuerpo técnico, es de 45 millones de pesos. El plantel Albiverde fue conformado para mantener la categoría y, a punta de esfuerzo, sacrificio y convicción, se ganaron el derecho de pelearle, de igual a igual a Everton, el derecho de subir a Primera A.
Ante tal desigualdad, para el técnico Erwin Durán, "el fútbol no es de nombres, es de hombres. La billetera no juega y ese once contra once, es el discurso con que comienzo las charlas y vamos a ver quién es el que tiene más ganas y el que quiere lograr llegar al éxito. Y eso, nosotros lo tenemos más que claro. Es una final, queremos ser nosotros los ganadores, nos esforzamos, nos sacrificamos, pasamos por muchas cosas y aquí estamos", sostuvo el estratega.
Para José Martínez, quien vistió alguna vez los colores oro y cielo, dijo que "uno no piensa en esas cosas, yo también estuve en Everton, fui compañero de muchos de los que están allá y son jugadores como cualquiera de nosotros; así que los enfrentaremos de la mejor manera, para traernos un buen resultado y cerrarlo acá".
A pesar de la abultada diferencia monetaria entre ambas escuadras, para los dirigidos de Erwin Durán pasa a ser sólo un detalle, que en la cancha -en donde son todos iguales- se quedará con el partido quien tenga más hambre de triunfo, más sed de gloria y no quien tenga más nombres.