Cinco jugadores de la Roja se unen a las prácticas y alistan amistoso ante Jamaica
SELECCIÓN. Pedro Pablo Hernández arribó al país para sumarse a los trabajos.
Regresos, reencuentros y recuperaciones marcaron una nueva jornada de prácticas de la selección nacional realizada ayer en el complejo Juan Pinto Durán. Los jugadores tendrán su examen previo a la Copa América Centenario en un amistoso ante Jamaica, que se disputará este viernes a las 18.30 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Haciendo gala de su entusiasmo habitual y una condición física óptima, Alexis Sánchez se unió a los entrenamientos luego de descansar en su natal Tocopilla. Además del atacante del Arsenal, se sumaron a los trabajos Mauricio Isla, Edson Puch y Eduardo Vargas.
También estuvo presente Eugenio Mena, aunque practicó separado de sus compañeros con el fin de recuperarse de un esguince de grado dos de tobillo. Si bien no podrá jugar ante Jamaica, se espera que esté listo para trabajar con normalidad en Estados Unidos.
El entrenamiento también fue el reencuentro entre Eduardo Vargas y el técnico Juan Antonio Pizzi, quienes se conocen desde que ambos militaban en el Valencia. El ex Universidad de Chile deberá ponerse al día dada la baja presencia que tuvo su equipo, el Hoffenheim, en materia de competitividad.
El ausente de la jornada fue Gonzalo Jara, quien solicitó un permiso especial. Aún se desconoce cuándo Claudio Bravo se integrará a los entrenamientos. Mientras, Arturo Vidal se tomará un descanso antes de sumarse a la Roja.
Llegada de hernández
Quien está presto para comenzar a trabajar es el volante Pedro Pablo Hernández, quien arribó ayer al país luego de una extenuante temporada en el Celta de Vigo.
"Después de un año donde tuve buena competencia, llego en un momento importante de mi carrera. Ojalá pueda cerrar este gran año participando con la selección", señaló Hernández en declaraciones a TVN. "Lo más importante ahora es estar bien y hacer un buen papel en la Copa. Será algo muy importante para Chile repetir lo hecho el año pasado", agregó el centrocampista.