Manquecoy pierde por K.O. y acusa escaso apoyo para el boxeo
PÚGIL. Crédito local y postulante al título de Chile, no pudo ante rival argentino, durante velada en el Liceo Andrés Bello.
La del sábado no fue una velada feliz para el crédito puertomontino, el boxeador Mirko Manquecoy quien fue superado por el peleador trasandino, Gastón Ávalos, en el combate de fondo de la velada internacional organizada por la Asociación de Boxeo de Puerto Montt.
Y es que el "Break" Manquecoy nunca pudo meter sus golpes con claridad sobre el mendocino y terminó cayendo por K.O. técnico cuando se cronometraban 2 minutos y 38 segundos del cuarto asalto, en un pelea pactada a seis rounds.
En el tercer round, el crédito local ya había caído a la lona, mostrando indicios de escasa preparación, en la previa de esta pelea.
Sin embargo, a pesar de la derrota, el púgil de la capital regional y que busca la opción del título de Chile, contó con el aliento de cerca de 600 espectadores que colmaron las aposentadurías del gimnasio del Liceo Andrés Bello y que observaron buenos combates del amateurismo.
Interciudades
En cuanto a la jornada boxeril, las peleas preliminares enfrentaron a púgiles provenientes de Río Negro, La Unión, Alerce y Puerto Montt.
La velada se inició con el triunfo por puntos del peleador de Valle del Sol, Nelson Soto sobre el alercino Luis Octavio Ríos. En el segundo combate de la noche, Elías Camilo Vidal del club Valle del Sol venció por puntos a Patricio Oyarzo, en 64 kilos.
Luego, el integrante del corral Valle del Sol, Álex Mansilla superó por el mismo expediente a su rival, Patricio Cárdenas de La Unión, en 64 kilos.
En la misma categoría, Claudio Almonacid, del club Escorpiones de Alerce perdió por puntos ante Luis Villalobos, de Río Negro, en fallo fotográfico.
En la quinta pelea, el hermano de Claudio, Jorge Almonacid, tampoco salió airoso de su compromiso, frente al unionino Alfonso Vargas, perdiendo también por puntos.
Sobre el evento, el técnico del club Valle del Sol, Ernesto Leviante, destacó la buena calidad de los deportistas que llegaron hasta el ring del Andrés Bello, pero "no puedo dejar de lamentar que jóvenes talentos como los hermanos Almonacid no cuenten con recursos para trasladarse para entrenar de manera normal. Por ello hemos perdido deportistas y esto termina debilitando la actividad", comentó.
"No tenemos rings para entrenar"
Después de la pelea, Mirko Manquecoy fue claro en señalar que aunque llegó con las mejores ansias y la preparación, reconoció que estuvo por debajo de su nivel, reconociendo que hubiera sido distinto si en Puerto Montt hubieran más rings para entrenar. "Lamentablemente el boxeo no puede seguir utilizando sedes sociales y espero que el Municipio nos apoye entregando mejores espacios. Por mi parte, insistiré para conseguir un título de Chile para mi ciudad", aseguró.