Las nuevas apuestas en realidad virtual se tomarán la e3
EVENTO. Los videojuegos adaptados en función a esta tecnología serán los protagonistas de la feria más importante para los "gamers".
La realidad virtual y la renovación de la actual generación de consolas se perfilan como protagonistas de la Electronic Entertainment Exhibition (E3), la cita más importante del mundo de los videojuegos que se celebrará a partir de mañana en Los Ángeles, Estados Unidos.
Según anticipos de la agencia EFE, se espera que hoy Microsoft y Sony desvelen en sus respectivas conferencias las cartas para el futuro del ocio interactivo. También Electronic Arts y Ubisoft harán públicos sus proyectos antes de la apertura de la E3.
Consolas
Las principales novedades de la Xbox en 2016, según analistas y prensa especializada, serán dos versiones mejoradas de la consola One.
En tanto, Sony confirmó hace unos días que trabaja en un modelo avanzado de la PS4 con resolución 4K, aunque descartó su presentación en la E3. Sin embargo, el anuncio supone un impulso para la competencia en materia de calidad de imagen.
Uno de los platos fuertes en esta edición de la renombrada feria será la realidad virtual y las compañías tecnológicas alistan anuncios en este ámbito. Por ejemplo, se da por hecha una alianza entre Xbox y Oculus y llegarán más detalles de PlayStation VR, que aún no sale a la venta.
Con los lentes Oculus Rift y HTC Vive ya en el mercado, en Los Ángeles se verán juegos nuevos adaptados para esta tecnología por la que está apostando casi todo el sector.
Si bien Nintendo declinó por el momento intervenir en la realidad virtual y aplazó el lanzamiento de su consola NX a 2017, llegará a la E3 con el videojuego "The Legend of Zelda", su carta más identitaria junto a "Super Mario".
Videojuegos
Precisamente en el campo de los videojuegos, las novedades más destacadas provienen del mundo bélico, pese a tratarse de un género bastante conservador. Si "Battlefield 1" recordará la Primera Guerra Mundial, "Call of Duty: Infinite Warfare" viajará al futuro de la guerra en el espacio. "Gears of War 4" y "Titanfall 2" también forman parte de esta categoría.
La gran industria verá la renovación de las sagas que aún entregan altos réditos. "Mass Effect Andromeda", "Watch Dogs 2", "Civilization VI", "Mafia 3", "Final Fantasy XV", "Fifa 17" o "Dishonored 2" son algunas de las continuaciones que, previo paso por E3, llegarán a las tiendas en los próximos meses.
Aún es una incógnita si en esta feria estadounidense habrá noticias de "God of War", "Last of Us", "Crash Bandicoot" y del primer juego de Hideo Kojima al margen de Konami, proyectos muy esperados por el público "gamer".
Nuevas tendencias
Una tendencia reciente que estará en los pasillos de la feria serán los videojuegos "procedurales", donde los contenidos no están diseñados de antemano y se crean de manera aleatoria, en una estructura no lineal y de final abierto. "No Man's Sky" es un ejemplo de esta generación, de la que se espera tener novedades en estos días.
"The Last Guardian", el largo proyecto del creador Fumito Ueda, los piratas de "Sea of Thieves", "Vampyr" -lo nuevo de los creadores de "Life is Strange"- y "Horizon: Zero Dawn", un juego de lucha protagonizado por una mujer que se enfrenta a bestias robóticas, aportarán algo de aire fresco a un espectáculo dominado por las franquicias.
Pero la sorpresa y el color del E3, desde hace ya años, lo ponen los desarrolladores independientes con sus títulos alternativos, arriesgados y desconocidos. Dentro del evento, el festival Indiecade muestra decenas de títulos que nada tienen que ver con las superproducciones de las grandes editoras.
Las novedades que mostrará la feria e3 en los ángeles
Renovaciones
Se esperan versiones mejoradas de la Xbox One y una alianza entre esta consola de Microsoft y Oculus. También habrían más detalles de la PlayStation VR.
Géneros
Las guerras y las sagas serán los protagonistas de las nuevas ediciones de videojuegos. También se presentarán otros adaptados a la realidad virtual.
Excepciones
Nintendo no tendrá una conferencia como las otras grandes compañías, sino transmisiones en directo donde mostrará lo nuevo de "The Legend of Zelda".