Chile llega a New Jersey para la última batalla
FINAL. Pablo Hernández quedó marginado del duelo decisivo ante Argentina.
Jornada de traslado para la Selección Chilena en Estados Unidos. Tras vencer a Colombia por 2-0 en Chicago y alcanzar la final de la Copa América Centenario, la Roja viajó hasta la ciudad de Nueva Jersey.
Con el apoyo de una veintena de hinchas, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi dejaron la concentración en Chicago para dirigirse al aeropuerto y a eso de las 15:30 horas (de nuestro país) tomaron un vuelo charter para llegar al nuevo destino tras dos horas de viaje.
Quien habló antes de viajar a Nueva Jersey fue Arturo Vidal, quien no jugó ante los colombianos por acumulación de tarjetas amarillas, pero será de la partida el próximo domingo ante Argentina en Nueva York.
"Lindo volver a jugar contra Argentina, más una final. Esperamos estar a la altura", expresó el volante del Bayern Munich, sin esconder su ilusión por repetir el título conseguido en la Copa América del año pasado, y en donde la Roja venció en el último partido a los trasandinos mediante los lanzamientos penales.
"Esperamos que se repita el resultado que se dio en Chile", dijo el formado en Colo Colo al portal AS Chile, mostrándose confiado en el nivel del combinado nacional: "Por algo estamos en la final".
"Estamos jugando muy bien. Estamos muy contentos por todo lo que se ha logrado, por el buen trabajo que se está haciendo y llegamos de la mejor manera a la final", agregó el mediocampista antes de emprender viaje junto a sus compañeros.
Segundo descartado
Fue la noticia negativa que arrojó la victoria de la Selección Chilena sobre Colombia por semifinales de la Copa América Centenario: La lesión del volante Pablo Hernández.
Y pasadas las horas, el informe médico proveniente de la delegación nacional no provocó una variación en el negativo pronóstico. El mediocampista del Celta de Vigo sufrió un esguince grado 2 en la rodilla, quedando de inmediato descartado para la final del próximo domingo ante Argentina. De este modo, el nacionalizado chileno se sumó a la baja de Eugenio Mena.