Equipos locales se miran de reojo en la previa del choque clave de Liga Saesa
EXPECTACIÓN. El sábado, el CEB Puerto Montt tiene un duro escollo en Ancud y el CDSC Puerto Varas se mide con Colegio Alemán. El lunes, se enfrentan en el Municipal.
Fechas decisivas son las que se aproximan para los equipos del CDSC Puerto Varas y el CEB Puerto Montt, que pelean palmo a palmo por el botín mayor: la clasificación a la Liga Nacional de Básquetbol.
Y es que la fecha doble de la Liga Saesa, que se disputarán mañana y el lunes, resultarán claves en el devenir del torneo para ambos conjuntos y más por el significado que tiene el choque que protagonizarán en el Gimnasio Municipal de calle Lota.
El cuadro lacustre tendrá al frente al cuadro del Colegio Alemán de Puerto Varas, el mismo que fue su verdugo de la primera rueda; pero, esta vez, se verán las caras este sábado, desde las 20 horas, en el Fiscal de calle San Francisco.
A los dirigidos de Carlos Iglesias les volvió el alma al cuerpo luego de la sufrida victoria ante Ancud. Sin embargo, lamentarán las bajas del pivot Rodrigo Madera, quien retornará a los rectángulos sólo hasta el partido con el CEB, tras cumplir su castigo de tres encuentros. Mientras que Johany Gallardo también podría ser baja, tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.
En el entrenamiento matinal, las caras de optimismo se notaban en el plantel que se encuentra a escasos dos puntos de sus vecinos de la Academia.
Para el base de los puertovarinos, Ronald Cruces, el equipo ha mejorado su rendimiento y se ha afirmado en los últimos compromisos. "Para nosotros se está abriendo una brecha en la lucha por llegar a la LNB; tenemos que estar concentrados y queremos ganar a Ancud y a Puerto Montt, paso a paso, y no perder la esperanza de alcanzar el objetivo final.
Por su parte, Rodrigo Madera, que regresa el lunes frente a Puerto Montt, opina que se ha visto un cambio de mentalidad y de conducta en el grupo, que les ha devuelto el aire y las ganas para seguir en este camino. "Contra Temuco y ante Ancud, mejoramos, destacando el retorno de Nano Soto y de Ronald Cruces. El plantel se ha ido afiatando y queremos quedarnos con el triunfo en ambos cotejos", enfatizó el jugador poste.
El CEB Puerto Montt, en tanto, entrenó en el Gimnasio de calle Lota, a la espera de su encuentro frente al ABA Ancud de mañana en Chiloé.
El base Nicolás Ulloa mostró su optimismo ante estas dos confrontaciones. "El equipo está muy motivado, especialmente después del triunfo ante los ancuditanos en nuestra casa. Vamos a salir a buscar los dos partidos desde el arranque, sabiendo que no hay rivales fáciles en esta liga", agregó.
Por su parte, el ala pívot Humberto Carrizo recalcó que el duelo ante Puerto Varas será al clave. "Si ganamos, estamos adentro de la Liga Nacional y para mí este partido tiene un sabor especial, considerando que es una revancha del duelo anterior. Vamos a esforzarnos al máximo", afirmó.
15 puntos suma el elenco puertomontino, dos más que el cuadro de los Gladiadores del Volcán.
19 horas, será el partido del lunes entre Puerto Montt y Puerto Varas en el gimnasio de la capital regional.