El CEB fue patrón en su fundo y queda a un paso de Liga Nacional
SAESA. Venció al CDSC Puerto Varas y le saca dos puntos de diferencia a sus vecinos en la lucha por la clasificación.
Fue patrón en su fundo.Y es que el cuadro del CEB Puerto Montt dio un nuevo paso para conseguir la clasificación a la Liga Nacional de Básquetbol al vencer al CDSC Puerto Varas por 73-58, en un partido redondo y que dominó casi de principio a fin.
El partido disputado ante cerca de 1.000 espectadores en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder fue dominado por los dueños de casa, en especial por gran despliegue defensivo que exhibió el equipo local ante un rival que estuvo lejos de su real nivel.
Dominadores
Un encuentro demasiado regular para los principales hombres del plantel puertomontino, donde la gran figura fue Humberto Carrizo que terminó con 20 puntos y 12 rebotes, faena que también tuvo a Jorge Valencia que sacó su chapa de experiencia cuando más lo necesitaba el cuadro local.
A ello se suma el retorno de Francisco Jara, baja de las últimas fechas que jugó un buen encuentro.
Por parte del cuadro Gladiador, éste mostró ineficacia especialmente desde el perímetro y en el que sólo emergió la figura de Rodrigo Madera que fue pilar en el segundo tiempo, junto con Samuel Bravo, en contraposición a la baja actuación que tuvo el "Oso" Renato Vera, lejos de su mejor rendimiento en el rectángulo.
El primer tiempo terminó con ventaja de 37-28 a favor d el equipo de Carlton Johnson, guarismo que se mantuvo durante toda la segunda etapa.
Puerto Varas nunca pudo acomodarse al parquet del recinto de calle Lota y en el último cuarto, una serie de yerros de los visitantes, le permitieron al CEB estirar la diferencia a un máximo de 17 puntos, asegurando una valiosa victoria que le inyecta nuevas energías para lo que resta del campeonato.
De acuerdo a las estadísticas emanadas por la Liga Saesa, el equipo puertomontino comanda la tabla de posiciones con 18 puntos, seguido de Puerto Varas con 16 y Español de Osorno con 15, que aún tiene tres partidos pendientes. Precisamente, son los tres conjuntos que pelean por los dos cupos de la LNB.
Este fin de semana, para ninguno de los dos equipos habrá acción, ya que se enfrentaban a Osorno y Valdivia, por lo tanto, tendrán más días de recuperación antes de enfrentar las tres últimas fechas de la fase regular.