La Presidenta evalúa recibir a la Roja y algunos jugadores ya están de vacaciones
VICTORIA. Al menos 12 seleccionados estarán en Santiago durante esta jornada. Arturo Vidal y Mauricio Pinilla abandonaron temprano el hotel de concentración.
Horas después de que Chile levantara la dorada Copa América Centenario en Estados Unidos, se conoció el rumbo que tomará parte del plantel. Algunos jugadores retornarán a Santiago, mientras que otros decidieron partir de vacaciones a la espera de una nueva temporada en sus respectivos clubes.
Tras la confirmación del arribo de un grupo de seleccionados a la capital, la Presidenta Michelle Bachelet planteó la posibilidad de un encuentro que se concretaría mañana en el Palacio de La Moneda, detalles que se revelarán hoy.
"Hablé con la ministra del Deporte para que se ponga de acuerdo si hay alguna factibilidad de reunir a un grupo de jugadores para darles la bienvenida que se merecen porque tanta gente quiere celebrar con ellos. Y ofrecer La Moneda para eso", expresó ayer la Mandataria a radio Cooperativa.
Bachelet agregó que sostuvo una conversación con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, para organizar la cita en la sede de Gobierno.
Tras el partido, agradeció "a nuestra selección que no se cansa de hacer historia, una vez más nos transforma en campeones".
La Jefa de Estado, junto al canciller Heraldo Muñoz, vio el partido y celebró el triunfo desde Panamá, país al que viajó junto a una delegación con motivo de la inauguración de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.
Rumbos dispares
Doce seleccionados estarán en Santiago durante esta jornada: Nicolás Castillo, Edson Puch, Erick Pulgar y Enzo Roco retornaban en un vuelo, mientras que en otro avión lo hacían Charles Aránguiz, Claudio Bravo, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Fabián Orellana, Francisco Silva y Eduardo Vargas. En tanto, José Pedro Fuenzalida viajaba con miembros del cuerpo médico y otros funcionarios.
Hubo jugadores que privilegiaron su descanso y partir a otros destinos.
Arturo Vidal y Mauricio Pinilla abandonaron temprano el hotel de concentración en Nueva Jersey para iniciar sus vacaciones. De igual modo lo hicieron Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Cristopher Toselli y Johnny Herrera.