Maradona apoyó a Messi y se suma a pedidos para que no deje la selección
ARGENTINA. El astro aseguró que quiere luchar junto al delantero "contra todos los dirigentes que lo dejaron solo". La AFA, que recibió una amenaza de bomba, confirmó la continuidad de Gerardo Martino como técnico de la Albiceleste.
El llanto de Lionel Messi y su renuncia a la selección de Argentina dieron la vuelta al mundo y acapararon portadas en diversos países. Junto con resaltar esta triste postal, los usuarios de redes sociales recordaron la frase que hace unos días había soltado Diego Armando Maradona, quien señaló que "si no ganamos, que no vuelvan".
Luego de las declaraciones del delantero del Barcelona, quien alzara la Copa del Mundo en 1986 entregó ayer su respaldo y apuntó sus dardos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de (Luis) Segura hasta (Juan Sebastián) Verón, el que sea", expresó el ex técnico de la Albiceleste en declaraciones recogidas por el diario La Nación.
Fiel a su estilo, el ex artillero aludió a la situación que se vive en la dirigencia del fútbol argentino. "Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile", agregó Maradona.
"Me da mucha pena y mucha bronca lo que está pasando para el fútbol argentino. ¿Para esto hicimos tantos goles? ¿Para esto nos bancamos las patadas. Tocamos fondo, tocamos fondo. Y esto no se soluciona en una concesionaria de autos", sentenció.
Messi y la mayoría de los jugadores de la selección argentina regresaron ayer al país y se retiraron del aeropuerto sin hablar con la prensa. Un centenar de hinchas llegaron hasta el aeropuerto de Ezeiza para alentar a los futbolistas, sin dejar de cantar.
"no te vayas, lio"
En las cuentas argentinas de Twitter hubo muestras de apoyo hacia el capitán de la selección argentina, con hashtags de respaldo como "No te vayas Lio". Incluso el Presidente Mauricio Macri se unió a las peticiones para que Messi decline su renuncia.
"Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más", expresó el Mandatario.
El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, del mismo partido del Presidente Macri, adelantó que inaugurará una estatua de Messi en el Paseo de la Gloria "para que sientas todo nuestro apoyo y cariño".
También recibió la solidaridad de otros valores trasandinos. El centrocampista Darío Bottinelli dijo estar "angustiado por lo que está viviendo Lionel. Esperemos que regrese a la selección porque es un jugador que lo necesita Argentina, creo que lo necesita el fútbol mundial".
Crisis en la afa
La sede de la AFA recibió ayer un aviso de bomba que obligó a desalojar a los funcionarios que se encontraban trabajando a esas horas.
Sumado a esto, la FIFA le había comunicado el viernes el cese de sus funciones para integrar una Comisión Normalizadora con el fin de enfrentar la crisis institucional.
El presidente de la AFA, Luis Segura, imputado por fraude, debió enfrentar versiones sobre una supuesta renuncia, la que desmintió en declaraciones a Télam.
"Si hubiese renunciado lo diría sin ningún problema. Confirmo oficialmente que sigo siendo el presidente de la AFA para dejar de lado versiones maliciosas", sostuvo Segura.
El mandato interino del dirigente vence el jueves 30 de junio, según el acuerdo firmado a fines de 2015, tras el fallido acto eleccionario de diciembre pasado.
La AFA también confirmó que Gerardo Martino continuará como seleccionador. Junto a su cuerpo técnico volverán al trabajo el próximo lunes al mando de la selección sub 23 que irá a Río 2016", informó ayer la AFA en su cuenta oficial de Twitter, desterrando así los rumores sobre una posible renuncia del entrenador.
Macri llamó por teléfono al jugador
No solo en Twitter quiso expresarse el Presidente Mauricio Macri. El Mandatario argentino llamó por teléfono ayer a Lionel Messi para expresarle el orgullo por la selección y pedirle que se quede en la Albiceleste. "Lo llamó y le expresó el orgullo que siente por el desempeño de la selección y le pidió que no escuche las críticas", dijo un vocero de la Casa Rosada. Antes de que aterrizara en el aeropuerto internacional de Buenos Aires el avión con la selección, decenas de hinchas se acercaron a ver si podían saludar a sus ídolos.
1993 el año en que Argentina ganó su última Copa América. Desde allí ha perdido dos finales de ese torneo.