Vicente Pereira Parra
Conmoción causó en el centro de Puerto Montt la caída de una mujer de 46 años, quien se precipitó desde el octavo piso del edificio residencial Reloncaví, ubicado en San Martín 200, en la esquina con Benavente.
Se trata de Verónica Leonor Torres Villarroel, quien -según testigos- antes de caer permaneció por espacio de unos 40 minutos sentada en la baranda de la terraza del edificio donde residía
Tras lanzarse, a eso de las 16.15 horas, desde el departamento 82, cayó en el techo del edificio que se encuentra en la vereda hacia Benavente, el que habría servido -según testigos- para amortiguar el golpe.
Transcurridos 15 minutos, personal del Samu constató que la mujer mantenía signos vitales y razón por la cual fue trasladada al Hospital de Puerto Montt.
Tras golpear el techo, la mujer, según lo informado, afectada de depresión, cayó al suelo, a un costado de un paradero de la locomoción colectiva.
Sorpresa
Fernando Almonacid, quien es conserje del edificio ubicado al lado del local de Torres, comentó que "me sorprende porque -de acuerdo a lo escuché por ahí- estaba deprimida, pero cuando la veía pasar no la veía con síntomas depresivos".
La describe como una mujer sonriente y carismática. "No había dónde percatarse que pasaba por algo así", adujo. Uno de los testigos del hecho, Emir Aguilar, contó que previo a la llegada de Carabineros y de Bomberos, estuvo al borde de la baranda del edificio "moviendo sus brazos y con la cabeza apuntando hacia abajo".
Relata que una vez que se lanzó -tras 40 minutos de amenaza- "rebotó en el techo del edificio (que cubre la vereda), para luego caer en la esquina del paradero (ubicado al llegar a San Martín por Benavente)".
La fiscal de turno Pamela Salgado fue informada de este caso y ella ordenó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurrieran al sitio para investigar lo sucedido.
Sin embargo, también trabajó personal del Gope, a cargo del teniente Francisco Uribe Martínez.
Entre las medidas adoptadas por la fiscal de turno, se encuentra el empadronamiento de testigos y el reguardo del sitio del suceso.
De hecho, personal de Carabineros procedió a cercar el sitio donde cayó la mujer.
Es decir, todo el sector que rodea al paradero ubicado en el este punto de la capital regional.
Al cierre de esta edición, la mujer estaba fuera de riesgo vital e internada en el Hospital de Puerto Montt. Sin embargo, presenta lesiones graves, como múltiples fracturas. Por ejemplo, a la cadera.