Delfines preparan inicio de la Copa Chile con la ilusión de hacer historia
PRETEMPORADA. Hoy finalizan los trabajos en doble jornada para Deportes Puerto Montt. A partir del lunes, retornan a las labores habituales. Anoche, hizo fútbol en Chinquihue ante Barrancas.
Falta exactamente una semana para que arranque la Copa Chile y en Deportes Puerto Montt se respira optimismo. Esto, porque el próximo sábado 9 de julio, los Albiverdes -en principio y a la espera de la confirmación por parte de la Anfp- enfrentarían a Deportes Temuco, en el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
Durante toda la semana, los trabajos en doble turno, más la concentración propia de la última etapa de la pretemporada, hicieron que el camarín de los Albiverdes, en su versión 2016-2017, sea igual al anterior, mezcla de juventud y experiencia, guiada por alguien que sabe de manejo de grupo: Erwin Durán.
A pesar de lo corto del plantel que será este Deportes Puerto Montt, los jugadores y cuerpo técnico están mentalizados en repetir o mejorar la actuación hecha en el torneo anterior. Y saben que su primer escollo será el cuadro de La Araucanía el próximo sábado, en horario a confirmar.
Optimismo
Conscientes del rival de turno y de cómo se han reforzado, Deportes Puerto Montt no se achica ante ningún equipo. Es más, el 'Mariachi' Nuñez recordó que "el año pasado comenzamos igual, con ellos jugando Copa Chile y le ganamos los dos partidos. No estoy diciendo que les vamos a ganar, pero sí es un rival de respeto", sostuvo el volante, agregando que "nosotros empezaremos como siempre: bajo perfil, porque esa es nuestra característica y de a poco, no mostrando todas nuestras cartas sobre la mesa".
Por su parte, Gerson Valle dijo que independiente del rival, Puerto Montt tiene un juego que lo caracteriza y "todos siempre esperamos ganar, pero eso lo dirá el transcurso del primer partido, donde iremos viendo cómo se da y sabemos que son encuentros de ida y vuelta para clasificar".
En algo en que coinciden jugadores y cuerpo técnico, es que estos partidos de Copa Chile les servirán como preparación antes del inicio del torneo de Primera B, el 24 de julio próximo. "La Copa Chile la veo para afiatarnos como plantel y ojalá hacer una buena Copa y Campeonato, que es lo que más nos interesa. Somos un plantel corto, pero a la vez es muy joven y todos tenemos las ganas de salir adelante", consideró el volante Felipe Báez.
Mientras, el técnico Erwin Durán sostuvo que el partido ante los de La Araucanía será "complicado, pues Temuco está armando un gran plantel. Ha traído jugadores de primer nivel y va a ser un rival difícil. Van a ser partidos que a nosotros nos van a servir de preparación, ya que por todos es sabido que no tenemos la posibilidad de tener partidos amistosos antes de comenzar, pero son las condiciones que tenemos y vamos a tener que afrontarlo de la mejor forma posible".
Sistema de copa chile
En un comienzo, se jugará con 15 emparejamientos, donde los elencos de la Primera B medirán fuerzas ante los de la A. Los vencedores de las llaves se unirán a Universidad de Chile, quien por ser el campeón vigente de la Copa Chile, ingresará de manera directa a los octavos de final.
La primera etapa será estructurada por criterios geográficos, donde los clubes de Primera B serán los que comiencen de locales. Mientras que desde los octavos de final en adelante, se sortearán todas las parejas.
Todas las fases de la Copa Chile se jugarán con partidos de ida y vuelta, a excepción de la final que se llevará a cabo por medio de un partido único y en cancha a definir por la Anfp.
Albiverdes entrenaron fútbol ante Barrancas
El campeón del Regional de Clubes, Barrancas, llegó anoche hasta el Chinquihue, para enfrentar a Deportes Puerto Montt. En los dos tiempos jugados en la fría noche porteña, el técnico Erwin Durán formó dos equipos distintos. Los Delfines ganaron por 5-1, con goles de Marcelo Aguilar (1T) y Pablo Soto, Aníbal Domeneghini y Juan Pablo Abarzúa, en dos ocasiones en la segunda fracción.
9 julio, y en horario a confirmar, será el partido por Copa Chile de los Albiverdes ante Deportes Temuco, en el estadio Chinquihue.
22 jugadores, tiene el plantel Delfín, de los cuales, cuatro son arqueros, y cinco, juveniles. Un plantel bastante corto.