Homenaje a la Roja en el Nacional incluirá una vuelta olímpica y un show musical
EVENTO. Según la ANFP, el itinerario incluye un recorrido desde Juan Pinto Durán y la presencia de 12 jugadores liderados por el arquero y capitán Claudio Bravo.
El festejo del Chile campeón de la Copa América Centenario en el Estadio Nacional estará cargado de música, imágenes emotivas y luces, aunque no contará con el plantel completo, ya que la mitad de los seleccionados se encuentra de vacaciones luego de una agitada temporada.
El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, comentó ayer a radio Bío Bío los detalles de la celebración que se efectuará mañana en el recinto de Ñuñoa.
"Se ha pensado hacer un recorrido desde Juan Pinto Durán en el que van a ir los jugadores con la copa, que será lo más amplio que podamos, para que mucha gente pueda acercarse y saludar al plantel", explicó Fazio, sin entregar detalles exactos del trazado.
También aludió a un posible pronóstico adverso. "Si hay lluvia a esa hora, no vamos a poder disponer del bus descubierto que es lo que queremos", indicó el dirigente.
En cuanto al plantel, quien encabezará la celebración será Claudio Bravo y estará secundado por los 11 jugadores que se encuentran en el país.
"Vamos a tener un número significativo de quienes participaron en el plantel. Así que va a ser absolutamente representativo del equipo que estuvo es Estados Unidos. Claudio está en Chile y ha confirmado que va a asistir como capitán al comando de su equipo", señaló Fazio a la emisora.
El evento comenzará a las 17.30 y habrán pantallas gigantes mostrando fotografías de los hitos de la Roja en el torneo continental, además de un show de luces. Entre los números musicales figura Américo.
Respecto de la exhibición de la copa dorada, el vicepresidente de la ANFP sostuvo que pronto se entregarán los detalles con las fechas.
"Una vez que comience el campeonato en regiones, enviarla a cada club que va a hacer de local, para que puedan preparar un evento para que la gente pueda sacarse fotos y sirva de incentivo además para el partido de esa fecha", agregó.
Mientras la ANFP realizaba los preparativos para el show de mañana, algunos seleccionados publicaron en las redes sociales algunas postales de sus días de relajo. Uno de ellos fue Mauricio Pinilla, quien añadió otro tatuaje a su cuerpo: la Copa América Centenario.