La mejor y más inspirada creatividad de los pequeños artesanos, productores y comerciantes de Chile, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo una representación argentina, concurren a la VII Feria Artesanal y Gastronómica, denominada "Puerto Montt Invita" 2016, que se inauguró ayer en el recinto Arena de esta capital regional. Evento que es auspiciado por Sernatur, Saesa y el BancoEstado, con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo.
Realizadas seis versiones del llamativo certamen, que se han ido superando y perfeccionando, esta singular feria se está consolidando como otra relevante atracción turístico-cultural puertomontina. Con sello propio y característica distinción.
Asiste al encuentro, que finalizará mañana domingo, lo más granado y talentoso de los ámbitos de la artesanía y gastronomía del pueblo chileno, que sobresale por su ingenio, maestría, dedicación y prolijidad. Expresado en innúmeras joyas artesanales, hermosos tejidos, sorprendentes creaciones en cueros, adornos típicos de madera, exquisiteces para el paladar como dulces y licores de frutos naturales, variedad de chocolatería, entre muchas otras inspiradas artesanías de acompañamiento hogareño. Y que pueden ser adquiridas a precios convenientes.
En el marco del arte culinario, esta vez habrá un Cooking Show, con connotados chefs de la región, que enseñarán a preparar genuinas y gustadoras comidas sureñas, basadas en productos de la zona, que históricamente han sido utilizados desde tiempos pretéritos, constituyendo un valioso legado de saludable y sabrosa alimentación.
También, la feria se destaca por constituirse en una singular alternativa de alegre convivencia familiar. Estimulada por la participación de artistas populares, cuyas habilidades musicales aportarán un festivo y grato buen pasar a los asistentes, ya sean adultos, mayores, jóvenes o niños. Al tiempo que es una propicia oportunidad para que los artesanos y gourmets participantes, intercambien experiencias y establezcan nexos que les permitan crecer y proyectarse con mejores resultados.
Entre tanta maravilla, ¿quién podría negarse a "Puerto Montt Invita 2016". Imperdible, sin duda.