Selección de rugby del sur ya palpita su primer match oficial
ENTRENAMIENTO. Los pupilos de Pablo Cifuentes, realizaron su penúltima práctica antes del duelo ante Bariloche.
En Puerto Varas, en la cancha de Sitecna, la selección de rugby del sur una vez más realizó una práctica, con miras a lo que será el primer partido oficial de este combinado, que reúne a jugadores de los clubes pertenecientes a la Asociación de Rugby del Sur (Arus). El match, será ante Bariloche, en horario y cancha a confirmar.
En esta oportunidad, la práctica dirigida por el coach, Pablo Cifuentes, fue separada entre forward y backs. "En los ¾, normalmente se trabaja el apoyo, los pases que deben ser bastante concretos y la continuidad en el juego. También algunos aspectos tácticos, ya poniéndoles nombre a cada jugada o movimiento que estamos efectuando, para que en la cancha no estemos perdidos y tengamos la mejor de las comunicaciones y eficiencia en el juego", sostuvo el coach, Pablo Cifuentes, quien agregó que en el caso de los forward, "vamos a empezar a trabajar máquinas, line y ver los movimientos internos, porque ellos ya deben conocerlos".
La última práctica será el 22 de julio, un día antes del duelo ante los argentinos y será un entrenamiento táctico, en donde se definirán los códigos a usar durante el cotejo y se juntarán tanto forward como ¾.
A modo general, el excóndor, se ha sentido bastante "conforme en el cuarto entrenamiento, los muchachos ya se han afiatado, se han ido conociendo, ellos se conocían rivalmente y no se sabían los nombres, pero hoy en día ya hay una comunicación, ya hay un entendimiento y una coordinación entre ellos y eso es importante para el proyecto que tenemos", señaló Cifuentes.
Impresiones
Para el jugador de Lobos RC de Puerto Montt, Felipe Rivera, el trabajo de los entrenamientos ha sido "bastante físico y táctico estos últimos dos entrenamientos y en líneas generales, es una experiencia muy enriquecedora y ojalá el proyecto dure varios años", aseguró el wing, para quien el duelo ante Bariloche "será un partido interesante, siempre es bueno medirse con equipos de otros lados. Con mi club, Lobos, ya tuvimos la experiencia de ir a jugar allá y ojalá acá ganar".
Por su parte, Felipe Manet, jugador proveniente de Austral de Valdivia, destacó la disposición del coach para enseñarles y, a su juicio, jugar ante un equipo argentino "me hace pensar que hemos subido mucho el nivel y que tenemos que seguir mejorando, porque el rugby en Argentina es muy bien mirado".
Mientras que desde el otro lado de la cordillera, Ariel D'angelo, de Bariloche, dijo que "hace un tiempo que tratamos de hacer cosas de los dos lados de la cordillera y me parece una excelente oportunidad para seguir generando más rugby en la patagonia".
En cuanto al partido, el forward argentino sostuvo que "va a ser un encuentro cerrado, más allá que los dos equipos están tratando de mejorar su juego, tarde o temprano se verá la rivalidad que hay entre los países y eso puede afectar el juego de ambos equipos".