Seis jugadores encabezaron la fiesta de la Roja en el Estadio Nacional
SELECCIÓN. Pese a las adversas condiciones meteorológicas, miles de hinchas acudieron a las calles santiaguinas y al recinto de Ñuñoa para celebrar el bicampeonato. La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con los jugadores previo al evento.
El frío en Santiago no fue impedimento para que autoridades, jugadores e hinchas celebraran la victoria de Chile en la Copa América Centenario. Seis seleccionados estuvieron presentes en los festejos, que comenzaron en Juan Pinto Durán y concluyeron en el Estadio Nacional.
Los jugadores que permanecieron en Santiago para el encuentro con los fanáticos fueron Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, acompañados por el DT Juan Antonio Pizzi. Algunos acudieron con sus hijos.
Ceremonia con bachelet
La actividad dominical, encabezada por el presidente de la ANFP, Arturo Salah, comenzó en el complejo deportivo de Macul. A la cita asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
"En estos días se han dicho cosas que todos compartimos, que tenemos una selección que tiene una mentalidad ganadora a toda prueba, un extraordinario talento, trabaja como equipo, sabe poner lo fundamental por sobre lo secundario y nos permitieron tener estos triunfos", destacó la Mandataria en su discurso.
Bachelet agradeció las "alegrías" que ha entregado la Roja y expresó su apoyo "para que sigan siendo tan exitosos en los próximos desafíos que tenemos por delante en las Clasificatorias rumbo a Rusia".
En medio de la celebración, Bravo expresó que "estamos muy felices por lo que hemos logrado y por el gran apoyo que hemos recibido, eso te enorgullece muchísimo y te da la fuerza para seguir adelante. Uno tiene en la mente seguir aspirando a más cosas".
Consultado por las críticas en su contra debido a su irregular desempeño en los primeros partidos de la Roja en la Copa Centenario, el capitán respondió que "nunca jugué con un sentimiento de tapar bocas, acepto las críticas, pero cuando es un tema diferenciado, en el sentido de hacer daño, de atacar a la persona, ahí es diferente".
En la misma línea, Beausejour señaló que "sería ideal que el apoyo fuera siempre incondicional". "Una actividad como ésta tiene matices, a veces hay críticas y en otras te quitan el apoyo. Eso grafica lo que somos como país en muchos aspectos", agregó.