Erwin Schnaidt Ávila
Un hombre perdió la vida ayer, luego de recibir dos disparos en su pecho.
El asesinato ocurrió cerca de las 5.20 horas del domingo, cuando Jovanny Alejandro Mancilla Hijera, de 24 años, llegó a su casa del pasaje Ilusión, en la población Esperanza, a bordo del auto de una amiga, en el que se quedó compartiendo junto a amigos.
Al lugar llegó otro automóvil, marca Hyundai, de color gris. Un sujeto bajó y habría increpado a Mancilla Hijera, quien resolvió salir del auto.
De acuerdo a testigos, mientras hablaban, el joven habría recibido dos disparos, proyectiles que impactaron directo en su tórax, por lo que cayó gravemente herido.
Tras ello, los ocupantes huyeron en el Hyundai, mientras que quienes viajaban con Jovanny Mancilla bajaron a socorrerlo, para llevarlo al Sapu del Cesfam Padre Alberto Hurtado, en el sector Mirasol, donde tras recibir las atenciones médicas de rigor, se constató su deceso, a las 6 de la mañana.
Investigación
Al conocerse el homicidio, Carabineros dio cuenta al fiscal de turno Jaime Aguayo, quien dispuso la concurrencia de detectives de la PDI que asumieron las pesquisas del caso. Mientras que el cuerpo del malogrado vecino de la población Esperanza, fue derivado al Servicio Médico Legal.
El fiscal Aguayo aseguró que no existen detenidos y que el caso se encuentra "en etapa de indagaciones". En cuanto al móvil del asesinato, el abogado afirmó que "por ahora no hay ninguna hipótesis", aunque están siguiendo todas la líneas investigativas y recogiendo el testimonio de testigos.
Mientras que el jefe de la PDI, subprefecto Fabián Silva, dijo que las primeras diligencias no permitieron encontrar mayores evidencias en el sitio del suceso.
Respecto del tipo de arma utilizada, dijo que eso se sabrá una vez que reciban el informe necrológico. Pero afirmó que de las dos heridas de bala, una tiene salida de proyectil.
Tampoco pudo establecer el calibre, ya que ello sólo lo determinará un informe balístico, pero reconoció que "el cuerpo no presenta grandes lesiones".
Eso sí, reconoció que encontraron "un proyectil balístico, que fue enviado para realizar pericias. Según testigos, se disparó varias veces".
Fiscal a cargo
Más tarde, se supo el nombramiento de la abogada Pamela Salgado, como fiscal a cargo del caso, ya que por especialidad trabaja en la investigación de delitos violentos.
"Se están realizando las pericias con el Laboratorio de Criminalística de la PDI. A priori, la agresión mortal a la víctima se produce con un arma de fuego", reiteró.
Asimismo, confirmó que fueron tres disparos, pero que dos impactaron a la víctima.
La fiscal Salgado declinó entregar mayores detalles, ya que adujo que están en una etapa inicial de la investigación, "pero le puedo asegurar que se está trabajando arduamente en esto y esperamos tener resultados pronto".