Formalizan por Ley Emilia a conductor que atropelló y mató a joven peluquero
SIAT. Carabineros estableció presunta responsabilidad de chofer, y tras audiencia en el Juzgado de Garantía, se decretó su prisión preventiva.
Tras ser formalizado por la Ley Emilia, el conductor que atropelló y causó la muerte de un joven peluquero en el sector alto de Puerto Montt, quedó en prisión preventiva.
Tras la audiencia en el Tribunal de Garantía, se decretó además un plazo de cierre de la investigación de 60 días.
El accidente de tránsito ocurrió el sábado en la madrugada en la avenida Presidente Ibáñez, al llegar a la calle Chonchi.
En primera instancia, se dijo que la víctima iba en uno de los dos vehículos que colisionaron en esta vía; sin embargo, ello fue descartado por Carabineros y personal especializado de la Siat que llegó al lugar.
Carabineros de la Quinta Comisaría establecieron que ambos choferes se encontraban en estado de ebriedad, por lo que se procedió a la detención. Uno de los vehículos atropelló a Hans Katni Soto (29 años), quien transitaba a pie por este lugar. El joven, quien era un conocido peluquero en el sector alto de la ciudad, dejó de existir en el lugar, víctima de las graves lesiones sufridas.
El suceso causó consternación en la población Antonio Varas, de donde era oriundo Hans Katni Soto. En los dos automóviles que impactaron en forma violenta en la avenida iban cinco personas, y todos resultaron con lesiones de diversa consideración y atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital.
Arraigo
La audiencia de control de la detención y formalización de la investigación de ambos choferes, se llevó a efecto el lunes en el Juzgado de Garantía, y se decretó la prisión preventiva sólo para uno de ellos.
De acuerdo al fiscal Nider Orrego, el informe elaborado por Carabineros de la Siat fue importante para establecer que sólo uno de los conductores tuvo participación en el atropello y muerte del peatón.
"El conductor del vehículo fue formalizado por conducir en estado de ebriedad, con resultado de muerte y lesiones graves, y por ello se decretó la prisión preventiva en el tribunal", adujo el persecutor.
El plazo del cierre de la investigación es de dos meses y el segundo imputado fue formalizado por manejo en estado de ebriedad simple, quedando con arraigo nacional y licencia de conducir retenida.
Quien causó la muerte del peluquero arriesga una pena que parte desde los cinco años y un día, de cumplimiento efectivo.