Corte confirma libertad provisional de Cheyre por fianza de $1 millón
La Quinta Corte de Apelaciones de Santiago ratificó ayer la resolución del ministro Mario Carroza, que decretó el lunes la libertad provisional de ocho ex uniformados por un episodio de la Caravana de la Muerte en La Serena, entre ellos el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre. Previo pago de $1 millón, Cheyre y los otros siete ex militares iban a ser puestos en libertad ayer desde el batallón Policía Militar de Peñalolén, donde se encontraban desde el jueves pasado. Además de Cheyre, fueron sometidos a proceso en calidad de cómplices de homicidio calificado de 15 personas, el teniente coronel (r) Jaime Ojeda Torrente, Hernán Valdebenito Bugmann, Guillermo Raby Arancibia, y Mario Vargas Migueles. Lo mismo corre para Ariosto Lapostol y Víctor Hugo Alegre, procesados como autores de homicidio calificado junto a Armando Fernández Larios, de quien se espera la extradición de Estados Unidos.
Fiscalía pide siete años de cárcel para basquetbolista por supuesta violación
La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó siete años de presidio mayor en su grado mínimo para el integrante de la selección masculina de basquetbol Julius Holt, quien está siendo investigado tras ser acusado de violación por otra seleccionada que participó en los Juegos Odesur en marzo de 2014, cuando la presunta víctima tenía 17 años.
Tras un año de investigación, el fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, presentó la solicitud ayer ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago. Holt fue formalizado en junio del año pasado junto al basquetbolista Claudio Naranjo y el masajista Guillermo Ramos y fue el único que quedó en prisión (por dos meses). Los otros dos ya aceptaron la suspensión condicional del procedimiento, por lo que Holt sería el único que podría ir a juicio oral. La violación de la menor habría ocurrido tras una fiesta en la que participaron los deportistas, para celebrar el triunfo en los Odesur.