De Mussy califica de "crítica" la situación del Daem de Puerto Varas
POLÉMICA. Diputado solicitó a la Fiscalía investigar este tema.
El diputado UDI Felipe de Mussy calificó de "crítica" la situación en la que se encuentra el Daem de Puerto Varas, desde el punto de vista financiero.
El escenario del Daem lacustre ahondó aún más en el quiebre entre el diputado PS Fidel Espinoza y el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger.
Ello porque luego que el primero denunciara la gravedad de los hechos, el alcalde sostuviera -entre otros aspectos- que Espinoza tiene "ansias de figurar" y que realiza gestiones sin que nadie se lo solicitara, en circunstancias que él es el sostenedor del Daem y primera autoridad comunal.
Pero, al margen de la polémica entre las dos autoridades, Felipe de Mussy plantea que el panorama de este departamento ha llevado a que desde hace algunos meses sea materia de fiscalización de parte suya y de otros personeros.
Al extremo que el diputado UDI solicitó que los antecedentes sean puestos en poder de la Fiscalía Regional, para su investigación y así se puedan determinar posibles delitos en este caso.
Esto, al margen de todo el tema administrativo que hoy está siendo analizado por la Contraloría.
Sobre el conflicto generado entre Espinoza y Berger, De Mussy cree que "no se debe dar un triste espectáculo y tratar de hacer todo lo posible para asegurar la educación de los niños más vulnerables de la comuna", que es -a su juicio- lo que más le preocupa en estos momentos.
De Mussy ha seguido el caso desde muy de cerca, dada la cantidad de denuncias que ha recibido sobre la situación de este departamento.
Y, por lo mismo, a través del Congreso se solicitó que se acuda a la Contraloría para que se investigue todo lo necesario.
"La realidad es que existe este grave problema. Y la posibilidad de interventor que plantea el diputado (Fidel) Espinoza es algo que puede ser analizado", destaca el gremialista.
Para De Mussy, es importante que los niños puedan contar con el derecho que todos los menores tienen de acceder a la educación.