Canadá es el rival a vencer para volver al grupo mundial
COPA DAVIS. Los nacionales tendrán un duelo duro: Milos Raonic, 7 del mundo y reciente finalista de Wimbledon, es la carta más fuerte de los norteamericanos.
El equipo chileno de Copa Davis tendrá un duro escollo en el repechaje por el que intentará volver al Grupo Mundial: Los pupilos de Nicolás Massú y Marcelo Ríos deberán viajar a Norteamérica para enfrentar a Canadá entre el 16 y el 18 de septiembre próximos.
El sorteo realizado ayer en Londres puso a los chilenos ante el cuadro encabezado por Milos Raonic (7° del ATP), reciente finalista en Wimbledon.
El cuadro norteamericano cuenta con Vasek Pospisil, 98 del mundo, y Daniel Nestor, de 43 años, ubicado en la novena posición en el ranking mundial de dobles, además de Frank Dancevic (232°), Philip Bester (285°) y Adil Shamasdin (73° en dobles).
Los canadienses escogieron el Scotiabank Centre, en Halifax, como sede del encuentro. La serie se jugará bajo techo y en superficie dura, en un recinto que se utiliza principalmente para conciertos y deportes de invierno. Se trata de la segunda vez que los canadienses juegan en Halifax, luego de vencer a Colombia en el repechaje del 2014.
El capitán de Chile, Nicolás Massú, dijo a radio ADN que "uno tiene que prepararse para enfrentar al mejor Canadá, pensando que estará Raonic. Pero si no, tienen un equipo muy completo, el tenis canadiense viene en subida".
El ex tenista agregó que será "sabemos que será difícil, pero lo importante es el desarrollo de los jugadores y enfrentar a los mejores es un gran paso".
Milos Raonic, el principal singlista canadiense, tiene 25 años y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera al vencer a Roger Federer en la semifinal de Wimbledon, definición que luego perdió con Andy Murray.
El canadiense tiene ocho títulos ATP y en 2015 alcanzó el puesto 4 del listado ATP.
Pero en la banca chilena manejan un dato que podría dar tranquilidad. En marzo de este año Raonic no defendió a Canadá en la serie que su país perdió 5-0 ante Francia. Y en septiembre llegaría al duelo con Chile apenas unos días después de haber disputado el US Open, que termina el 11 de ese mes, lo que no garantiza su asistencia. Los jugadores chilenos no han enfrentado profesionalmente a los dos mejores singlistas canadienses.
Hans Podlipnik (278° ATP) aseguró que Canadá será un duro rival, aunque manifestó confianza al señalar que en Copa Davis nada está dicho y "pueden pasar muchas cosas". "Será una buena oportunidad y una buena experiencia. Pueden pasar tantas cosas en Copa Davis", agregó.