Esta tarde despiden restos de conocido rugbista puertovarino
DECESO. Marcos Ulloa falleció el martes producto de un paro cardíaco.
Gran compañero, un líder dentro del plantel y un buen padre. Así es calificada la figura del rugbista puertovarino, Marcos Ulloa Oyarzún, quien falleció el martes, cerca de las 14 horas, debido a un paro cardíaco que le sobrevino, luego de enfrentar una cuadro de insuficiencia renal aguda que lo mantuvo hospitalizado durante diez días en el Hospital de Puerto Montt.
El hecho causó consternación en el ambiente del rugby de la zona, y en especial entre sus pares del Jabalíes RC, donde jugaba desde los 14 años, destacándose como uno de los pilares en el armado del equipo y como fundador y socio de la institución puertovarina.
GRANDES RECUERDOS
Con apenas 31 años, el "Kamikaze" o el "Chancho Loco" como lo apodaban, era soltero y padre de Javier Ignacio. Defendió la casaquilla de los lacustres en innumerables campeonatos tanto de la Arus como en torneos nacionales, logrando figuración incluso como seleccionado de la zona sur.
El presidente y jugador de los Jabalíes, Juan Pablo Jeldres lo definió como un tremendo deportista y amigo. "Estamos conmocionados y triste por lo ocurrido. Fue todo sorpresivo, sabiendo que siempre teníamos la esperanza de que se iba a recuperar de su dolencia", aseveró el dirigente.
Jeldres afirmó que la familia de los Jabalíes, amigos y toda la afición está muy acongojada por la pérdida del destacado deportista. "Él siempre fue muy cooperador, muy leal a su club, se nos fue un gran amigo; estuvimos preocupados desde el primer día en que fue internado, luego mostró claros signos de recuperación y estábamos todos confiados en que podía salir de ese estado", aseguró.
Los restos de Marcos Ulloa están siendo velados en la Iglesia Pentecostal Apostólica de Puerto Varas de Colón 1106 y sus funerales se realizarán hoy a las 14 horas, después de un servicio religioso en la misma iglesia.